Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Festival Tres Acordes Fest se celebra el próximo 22 de junio con la participación de diez...
X
en el Patio del Da2

El Festival Tres Acordes Fest se celebra el próximo 22 de junio con la participación de diez...

Actualizado 11/06/2019
Redacción

Esta séptima edición contará con ocho grupos locales: Arapajoe, Diamante Negro, Gautxori, La Otra Orilla, Los Chicos de la Lluvia, Metal Blues Band, Rockin' Hellfire y The Roots os Tanuki

El Festival Tres Acordes Fest (TAF) se celebra en Salamanca desde el año 2013. Este festival comenzó de una manera humilde y altruista, intentando dar a conocer la escena local y reivindicando un espacio para ella de la mano del crítico musical Paco Jiménez. Este año, por primera vez, el festival al completo se organiza con el trabajo de la recién creada asociación sin ánimo de lucro Tres Acordes.

El Festival Tres Acordes Fest se celebra el próximo 22 de junio con la participación de diez... | Imagen 1Dicha asociación nace directamente para encargarse de todo lo que conlleva programar y producir el festival, de una forma mucho más profesional, legal y organizada. La asociación está compuesta por Javier Domínguez (presidente), Cristina Segovia (secretaria), Saul Rodríguez (tesorero), Paco Jiménez (vocal), José Luis Julian Segovia (vocal) y Víctor Bermejo (vocal). Además de la cúpula directiva la semana y el día de la celebración del festival varios voluntarios ayudan en las labores de producción y también personal profesional contratado se encarga de aspectos técnicos y logísticos.

La séptima edición de TAF se celebrará el sábado 22 de junio, en el Patio del DA2, desde las 19.00 horas hasta las 02.00 horas, aunque la apertura de puertas será a las 18.30 horas.

Contará con ocho bandas locales: Arapajoe, Diamante Negro, Gautxori, La Otra Orilla, Los Chicos de la Lluvia, Metal Blues Band, Rockin' Hellfire, The Roots os Tanuki y 2 bandas nacionales: Foyone y The Zombie Kids.

Bandas nacionales en la edición TAF 2019:

Foyone es un MC malagueño, acompañado siempre de Gharuda, compone respondiendo sólo a su propia vía creativa, parecen huir de lo convencional: ni barrio, ni dinero, ni fama. Habitualmente se centra en hablar de filosofía, la ufología, o la ciencia ficción. Destaca por sus composiciones conocidas como "Rap sin Corte", temas que graba en una sola toma sobre una base sacada de internet, y por sus letras directas y conspirativas que han atrapado a un público muy fiel y específico. Ha girado por Argentina y actualmente está inmerso en una gira que le llevará a muchas ciudades españolas, entre ellas Córdoba, Madrid, Bilbao, Zaragoza y en Salamanca tocará en la VII edición de Tres Acordes Fest.

The Zombie Kids es un dúo de DJ's compuesto por Edgar Candel Kerri y Cumhur Jay, que lograron el éxito internacional gracias a su sencillo 'Face' en 2010. Conocidos por sus sesiones en el madrileño Zombie Club. Su música es ecléctica, aunque manteniéndose siempre dentro del género de la música electrónica. Aun así, declarado estar influenciados por muchos y distintos géneros musicales, como el punk, el soul, el metal o el rap. Han actuado en innumerables festivales y salas, y siguen creciendo a pasos agigantados. Este año estarán en el festival O Son do Camiño, que se celebra en Santiago de Compostela antes de pasar por el festival de Salamanca.

Comentarios...