Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Distintivos ambientales para coches: ¿qué son, cuánto cuestan y cómo adquirirlos?
X
PEGATINAS DE EMISIONES DE LA DGT

Distintivos ambientales para coches: ¿qué son, cuánto cuestan y cómo adquirirlos?

Actualizado 11/06/2019
Redacción

Se pueden solicitar incluso por Correos, al precio de 5 euros, aunque antes conviene saber si tu vehículo está exento

Los distintivos ambientales o pegatina de emisiones, todavía con una implantación moderada en los vehículos de Salamanca, clasifican los vehículos (turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas o de transporte de mercancias) en función de su impacto medioambiental. De momento no son obligatorios y tampoco les corresponde llevarlos a todos los vehículos, ya que se quedan fuera los vehículos de gasolina y matriculados antes del 2000 o los turismos diésel anteriores a 2006, tal y como informa la DGT (Dirección General de Tráfico).

En Salamanca, según datos de la DGT, hay 42 vehículos con distintivo Cero emisiones; 61.394 con distintivo B; 20.458 con distintivo C; 1.027 con distintivo ECO; y 70.297 vehículos sin distintivos ambientales.

¿Cómo saber si tu vehículo puede llevar estos distintivos ambientales?

Basta introducir la matrícula para averiguar la etiqueta que le corresponde en la web de la DGT. http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/

Se pueden adquirir en los concesionarios oficiales, en los talleres asociados a la Confederación Española de Talleres (CETRAA) y por 5 euros en las oficinas principales de Correos en cada provincia. En el momento de solicitarlo hay que presentar l permiso original de circulación del vehículo, así como el documento oficial de identificación personal (DNI, NIE o pasaporte).

Cuatro distintivos

Distintivo Cero emisiones: ciclomotores, triciclos, cuadriciclos, motocicletas, turismos,furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

Etiqueta ECO: turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP).

Etiqueta C: turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014.

Etiqueta B: turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.

Comentarios...