Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Charangas, cabezudos, teatro, una caravana solidaria y actividades deportivas para la fiesta del...
X
este miércoles

Charangas, cabezudos, teatro, una caravana solidaria y actividades deportivas para la fiesta del...

Actualizado 11/06/2019
Redacción

El día de San Juan de Sahagún también incluye la tradicional misa, a las 12.00 horas, en la Catedral Nueva

Este miércoles día 12 de junio, a las 12'00 horas, la Corporación Municipal asistirá a la misa en honor a San Juan de Sahagún que se celebrará en la Catedral Nueva.

Y a esa misma hora dará comienzo la V Operación Litro, un paseo solidario de vehículos clásicos a favor de las Hermanitas de los Pobres. Hasta la una todos los coches estarán concentrados en la calle Víctimas del Terrorismo y después comenzarán un recorrido por las calles María Auxiliadora, avenida de Federico Anaya, Glorieta de las Cortes de Castilla y León, Avenida de los Cipreses, Paseo de la Estación, Avenida de Portugal, Glorieta Brigada Caballería Jarama, Avenida de Villamayor, Paseo de Carmelitas, Puerta Zamora, Avenida de Mirat, Plaza de España, Gran Vía, Calle Juan de la Fuente, Plaza de Colón, Calle San Pablo, Rector Esperabé y Plaza del Mercado Viejo para terminar en el Museo de Historia de la Automoción.

A las seis de la tarde habrá Charangas y cabezudos por el parque de los Jesuitas. Y a las siete una nueva oportunidad para disfrutar del espectáculo "Salamanca en mis alforjas" del salmantino Fernando Saldaña, en la Plaza de San Boal.

El programa de festejos de San Juan de Sahagún también incluye varias actividades deportivas de diversas disciplinas ese mismo día.

En la Ciudad Deportiva de la Aldehuela habrá un Campeonato de Automodelismo y en el Pabellón Municipal de la Alamedilla se celebrará el Open San Juan de Sahagún de Tenis de Mesa, una actividad abierta a la participación de todas las personas que lo deseen. En el Pabellón Municipal de la Salud se realizará el Torneo San Juan de Sahagún de Voleibol y en las pistas de Garrido será el Campeonato de Calva San Juan de Sahagún 2019.

Además, en el embarcadero del Tormes se celebrará el Día de la Piragua; en las pistas de atletismo del Helmántico será el Trofeo San Juan de Tiro con Arco y en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro se celebrará una jornada informativa de Touchtennis.

Horarios y actos festivos de este miércoles

9:00-14:00 Open San Juan de Sahagún de tenis de mesa en el pabellón municipal de la Alamedilla (se dividirán a los participantes en varias categorías según nivel y edad)

9:00-15:00 Campeonato de Automodelismo en la Ciudad Deportiva de la Aldehuela

10:00-22:00 XLIV Feria de Alfarería

10:00-14:00 y 16:00-20:00 Torneo de voleibol en el pabellón de la Salud

11:00 Campeonato de calva en pistas de Garrido

11:00-15;00 y 16:09-20:00 Día de la piragua en el embarcadero de Miraltormes (prácticas abiertas al público).

Mañana y tarde. Trofeo San Juan de tiro con arco en las pistas de atletismo del Helmántico

10:30-13:00 y 16:30-19:30 Jornada informativa de touchtennis en CMI Julián Sánchez 'El Charro'

12:00 Misa en honor a San Juan en la Catedral Nueva

12:00 V Operación Litro a beneficio de las Hermanitas de los Pobres. Concentración en calle Víctimas del Terrorismo y posterior recorrido por la ciudad hasta el Museo de Automoción y paseo solidario de vehículos clásicos

18:00 Charangas y cabezudos en el parque Jesuitas

19:00 Teatro 'Salamanca en mis alforjas' en la plaza San Boal

21:30 Concierto 'Lulu & The Rockets', Festival Urbano (parque de la Alamedilla)

Comentarios...