Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Owusu se codea con la élite del fútbol ghanés
X
CONVOCATORIA en la fase preparatoria de la Copa África

Owusu se codea con la élite del fútbol ghanés

Actualizado 10/06/2019
Carlos Cuervo

El exjugador del Salamanca UDS fue llamado por el seleccionador para completar la prelista de 30 futbolistas

Kwabena Owusu ha pasado página tras su tortuosa salida del Salamanca UDS, ya que el extremo zurdo fue convocado con Ghana en una prelista de 29 futbolistas para disputar la Copa África de Naciones 2019, que comenzará el próximo 21 de junio en Egipto. Además, su gran temporada en el conjunto charro no ha sido invisible para Kwesi Appiah, seleccionador nacional, dado que decidió contar con él para la fase de preparación del torneo, aunque aún deba realizar seis descartes antes de que comience el torneo.

Mientras tanto, el máximo goleador del bando del Helmántico comparte vestuario con jugadores de prestigio mundial como Thomas Partey (Atlético de Madrid), Wakaso (Alavés), Christian Atsu (Newcastle), Asamoah (Inter de Milán) o el histórico Asamoah Gyan (Kayserispor).

De este modo, Owusu ha puesto fin a una temporada convulsa de la mejor manera posible, a pesar de que llegó a acumular un mes de retraso y se ausentó durante un gran número de partidos bajo las órdenes de Antonio Calderón por sus 'fugas' con la selección sub-23. Tras su regreso a la capital charra, el ghanés fue apartado de la disciplina del equipo y todo hace indicar que no le volverán a faltar 'novias' de cara a la próxima campaña al volver a ser llamado por su país por tercera vez en los últimos meses.

Comentarios...