La procesión marcó el inicio de una jornada festiva que contó con música tradicional, comida popular y actuación de Cateja Teatro
La Alberca ha cumplido hoy con la tradición de la Virgen de las Majadas Viejas con la multitudinaria procesión y el día campestre que se celebran en honor a la Virgen. Varios cientos de personas marcharon en procesión por la mañana y celebraron el ofertorio frente a la ermita a cargo de los bailarines locales, quienes deleitaron a todos los presentes con su folclore serrano. A continuación, el paraje de Majadas se llenó de mesas, sillas y barbacoas en las que decenas de familias compartieron comida en una jornada marcada por las buenas temperaturas.
La tarde se reservó para las actividades más dinámicas. Tras rezar el rosario en la ermita, la imagen de la Virgen fue portada una vez más en procesión hasta la cercana peña en la que los pequeños miembros de Cateja Teatro escenificaron una versión reducida de la Loa, con un reducido despliegue pirotécnico incluido. Para finalizar la jornada, únicamente restó la esperada capea en el patio de la ermita, para despedir la festiva jornada hasta el próximo año.