Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza de los Bandos acoge la XLIV Feria de Alfarería ‘Ciudad de Salamanca’
X
organizada por FINRAL

La Plaza de los Bandos acoge la XLIV Feria de Alfarería ‘Ciudad de Salamanca’

Actualizado 08/06/2019
Redacción

Hasta el próximo 12 de junio, los visitantes podrán disfrutar de trabajos artesanales en una treintena de puestos de diferentes ciudades españolas

La concejala de Comercio y Consumo, Almudena Parres, ha visitado hoy la XLIV edición de la Feria de Alfarería 'Ciudad de Salamanca'. En horario ininterrumpido, de 10.00 a 22.00 horas, esta cita, organizada por FINRAL, con la colaboración del Ayuntamiento, muestra en una treintena de puestos los trabajos artesanales de diferentes ciudades españolas.

Esta cuadragésimo cuarta edición avala un año más la propuesta y la costumbre del sector alfarero. La Feria, que se inició en la Plaza Mayor, con cinco alfareros y durante sólo una mañana, se ha instalado durante estos 43 años en la Plaza de los Bandos, lo que se considera ya una tradición sanjuanense.

El Ayuntamiento apoya esta cita con los alfareros desde hace ya cinco años, fruto del convenio firmado con el Gremio de Artesanías Varias de Salamanca y las asociaciones más representativas del sector de la artesanía.

La promoción de la Feria cuenta una vez más con el refuerzo realizado a través de las diferentes herramientas que pone a disposición la Sociedad Municipal de Turismo, Comercio y Promoción Económica y el propio Ayuntamiento de Salamanca.

Fotos de Lydia González

Comentarios...