Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La estación de autobuses de Salamanca encara la recta final de las obras de modernización
X
EL PLAZO PREVISTO PARA SU CONCLUSIÓN, ESTE MES DE JUNIO

La estación de autobuses de Salamanca encara la recta final de las obras de modernización

Actualizado 08/06/2019
Redacción

Quedan por completar los trabajos de reforma de una parte de la zona de las oficinas, así como de la zona de los locales comerciales y rematar techos, suelos y paredes

De su fachada ya han desaparecido el antiguo letrero de autobuses y un reloj que hacía tiempo que no daba la hora. Es solo un pequeño detalle de los muchos cambios que han traído las obras de modernización de la estación de autobuses de Salamanca, y que según los plazos previstos han de estar concluidas este mes de junio. Aunque todavía hay zonas en las que se está trabajando, las imágenes ya dejan entrever la renovada imagen del edificio, tanto exterior como interior.

Así, quedan por completar los trabajos de reforma de una parte de la zona de las oficinas, así como de la zona de los locales comerciales y rematar techos, suelos y paredes. Con estas obras también se han redistribuido espacios para ofrecer un mejor servicio a los usuarios de la estación de autobuses. Una infraestructura más moderna, accesible y confortable para los viajeros, tanto en sus espacios interiores como exteriores, como una parte de las dársenas, que han pasado a estar cubiertas y aclimatadas para evitar a los viajeros permanecer mucho tiempo en la zona de estacionamiento de los autobuses.

También se ha reordenado la zona de maniobra y aparcamiento de los autobuses, cerrando la entrada por la calle La Alberca y dejando un único acceso de entrada y salida a los autobuses, por la calle Peña de Francia.

En el interior, en la zona del hall, se ha dejado al descubierto el entramado de vigas metálicas que soporta la cubierta, favoreciendo la entrada de luz natural y la creación de un espacio más diáfano, además de renovar todas las instalaciones eléctricas, de comunicaciones, seguridad, incendios, vigilancia o iluminación, entre otras. La nueva estación contará con un servicio integral de información al viajero, tanto a nivel del hall principal como en las distintas dársenas.

La estación de autobuses lleva en su actual ubicación, en la avenida Filiberto Villalobos, desde 1975. Hay que señalar que, aunque los viajeros han tenido que convivir con las obras desde hace más de un año (se iniciaron en febrero de 2018), se han realizado de tal manera que la estación no ha tenido que interrumpir su funcionamiento. Actualmente, los servicios de transporte ofertados por la estación se corresponden con 45 líneas, de las cuales 20 son internacionales, 5 nacionales y 20 autonómicas y cuenta con un número de viajeros anuales superior a 2,5 millones.

Comentarios...