Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Viviendas, vehículos, planes de pensiones y acciones, los bienes que declaran los diputados por...
X
DECLARACIÓN DE BIENES Y PATRIMONIO

Viviendas, vehículos, planes de pensiones y acciones, los bienes que declaran los diputados por...

Actualizado 07/06/2019
Redacción

Desde la cartera de acciones del diputado del PP Bermúdez de Castro a los tres planes pensiones y jubilación de Mirón (Cs) o los seguros de vida de Serrada (PSOE)

Viviendas y vehículos son lo que, en su mayoría, declaran los diputados por Salamanca en esta nueva legislatura (XIII Legislatura), a lo que se suman algún fondo de inversión, créditos hipotecarios y planes de pensiones. Los cuatro diputados (del PP, PSOE y Cs) por Salamanca, al igual que el resto, han tenido que presentar la declaración de bienes y patrimonio, y que publica en su página web el Congreso de los Diputados, una vez que la Mesa de la Cámara y los letrados han dado el visto bueno. Al acreditarse en el Congreso tras las elecciones del pasado 28 de abril, los diputados tuvieron que presentar su currículum y los datos de su declaración de la renta, así como rellenar tres formularios distintos: su relación de bienes y patrimonio; las actividades extraparlamentarias que desempeñan, con o sin retribución económica; y los intereses económicos particulares de sus últimos años.

¿Qué bienes declaran tener los diputados por Salamanca?

El diputado José Antonio Bermúdez de Castro (PP) declara tener una vivienda con plaza de garaje en Madrid y una parcela en Pozuelo de Alarcón (cuyo valor catastral es de 89.848 euros), así como un vehículo (Mercedes Ranchera). También declara dos cuentas corrientes en entidades financieras (con un saldo superar a los 322.000 euros), así como acciones de sociedades cotizadas en Bolsa (por 1.034 euros, valor en euros) y 120 acciones de la sociedad FESSA (no cotiza en Bolsa) y que fueron adquiridas en 2011 (por valor de 9.600 euros).

La diputada María Jesús Moro (PP) declara tener un piso, con trastero y garaje, en Salamanca, y el 10% de otra vivienda con trastero y garaje también en Salamanca. También declara un vehículo (Audi A4). Asimismo, declara tener cuentas de ahorro en dos entidades financieras, con un saldo aproximado de 200.000 euros.

El diputado David Serrada (PSOE) declara tener dos viviendas, una de ellas con plaza de garaje (compraventa al 50%), un vehículo (Wolkswagen Golf), tres cuentas corrientes en diferentes entidades bancarias (con un saldo aproximado de 33.000 euros). Asimismo, declara un plan de pensiones (en torno a los 5.000 euros), y dos seguros de vida. Serrada también declara dos préstamos concedidos en 2009 y 2014 y de los que resta por pagar en torno a 90.000 euros.

El diputado José Antonio Mirón (Ciudadanos), que se estrena por primera vez en el Congreso , declara tener un chalet adosado en Carrascal de Barregas, una vivienda unifamiliar en Malpartida de Plasencia y una vivienda con plaza de garaje en Salamanca (procedente de herencia de cónyuge). Asimismo, también declara 15 unidades de finca mancomunada en Malpartida, así como cuentas corrientes con un saldo aproximado de 88.000 euros, y acciones de Iberdola, BBVA, Repsol y Teléfonica (por un valor aproximado en total de más de 12.000 euros). En la declaración de bienes, el diputado de Cs también incluye dos vehículos (Audi Q3 y un Nissan Qashqai), así como dos planes de pensiones y un plan de jubilación. Asimismo, declara un crédito hipotecario por la vivienda familiar del que resta de abonar algo más de 24.000 euros.

Declaraciones de actividades profesionales de intereses

Hay que señalar además que las declaraciones de actividades profesionales han quedado por ahora pendientes de publicarse, ya que antes tienen que ser revisadas por la Comisión del Estatuto del Diputado, pendiente de constituir, para autorizar su compatibilidad con el ejercicio del cargo de diputado.

También han quedado para más adelante las declaraciones de intereses, instauradas al final de la pasada legislatura, que obliga a los nuevos diputados a dar cuenta, por primera vez, de las empresas que han venido cobrando y de los regalos que reciben.

Comentarios...