Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
TodAs somos Verónica #MeToo
X

TodAs somos Verónica #MeToo

Actualizado 07/06/2019
Montse Vicente

¿Quién de nosotrAs está libre de que una TodAs somos Verónica #MeToo | Imagen 1foto suya circule por las redes?

¿Quién de vosotrOs se preocupa de que una foto suya circule por las redes?

Las reacciones no son las mismas si la foto o el vídeo es de un chico que si es de una chica. De hecho, hay fotos o vídeos de una pareja, pero solo le hacen daño a ella: él sigue siendo un machote y ella una "loca descuidada", por no poner el epíteto más usado, que estamos en horario infantil.

¿Quién mató a Verónica? ¿La persona que colgó el vídeo en las redes? ¿Los compañeros y compañeros que se pasaron el vídeo de unos a otros mientras se reían y se burlaban de ella? ¿El marido en el que obviamente no encontró ni comprensión ni empatía?

A Verónica, como a tantas otras, la mató el patriarcado, el que nos dice que hay igualdad (o igualitarismo, como lo llaman ahora), pero sin embargo produce estos efectos en mujeres y los contrarios en hombres.

Y luego decís que en España hay igualdad y que no hace falta el feminismo. Si esto fuera cierto, Verónica estaría viva, pero no, Verónica está muerta.

Entre todos la matamos y ella sola se suicidó.

¿Es tiempo ya de que empecemos a cambiar mentalidades machistas o tenemos que esperar a la siguiente Verónica? Porque desgraciadamente habrá otras, no os quepa duda.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...