Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Salesianos celebra la graduación de sus alumnos por todo lo alto
X
ACTO

El Colegio Salesianos celebra la graduación de sus alumnos por todo lo alto

Actualizado 07/06/2019
Redacción

Salamanca ya cuenta con cuatro promociones más de diversos profesionales de cinco ciclos de Grado Superior de Formación Profesional.

Este jueves se celebró la ceremonia de "Graduación" de los alumnos de Salesianos Pizarrales pertenecientes a sus ciclos de Grado Superior de Asistencia a la Dirección, Administración y Finanzas, Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, Administración de Sistemas Informáticos en Red y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Más que ceremonia de "Graduación" en los Colegios Salesianos se denomina Ceremonia de Imposición de Insignias, detalle que despide a todos los alumnos -aproximadamente unos 100.000 al año- que titulan en todos los Centros Salesianos del mundo, y que se concreta con la entrega de una insignia de Antiguos Alumnos.

Al acto acudieron los alumnos en compañía de sus familiares. A lo largo del mismo, sencillo y emotivo, como es costumbre en el Centro de Pizarrales se hizo un repaso de los dos años en los que consisten estos cursos tanto en palabras del director del Centro D. Lauro Martín Álvarez como del Director Pedagógico D. Emilio Martín Tomé. Ambos destacaron la formación humana y profesional recibida en cada uno de los ciclos.

En representación de los profesores, D. Alberto Iglesias Delgado, profesor de comunicación y RRHH, habló a los alumnos ofreciéndoles "la última clase en el centro"; muy aplaudida tanto por los alumnos como por sus padres y familiares.

Dos alumnas del Ciclo de Grado Superior de Asistencia a la Dirección, Marina y Alba, fueron las encargadas de ofrecer el discurso de despedida por parte de los alumnos, desgranando las anécdotas más cariñosas y divertidas que en cada titulación los alumnos recordaban, así como mostraron el agradecimiento por la formación y cercanía ofrecida por los profesores del Centro.

Desde aquí toda nuestra enhorabuena tanto a los alumnos como a la sociedad salmantina en general que puede contar ya con estos jóvenes profesionales, para poder contribuir con su excelente formación, al fortalecimiento del tejido empresarial de nuestra Salamanca.

Comentarios...