En el último año han sido catorce las empresas que se han puesto en marcha con el apoyo del proyecto Impuls@: Autoempleo y Microcréditos y Microbank
Cruz Roja en Salamanca ha celebrado este viernes un encuentro entre personas con interés en el emprendimiento y emprendedores consolidados en el marco del proyecto Impuls@: Autoempleo y Microcréditos.
La jornada se ha desarrollado en el Centro de Formación de Cruz Roja en Salamanca y ha contado con la participación de Microbank (Banco Social de la Caixa), Cafetería Magenta y Academia idiomas Ian&eoin.
El Plan de Empleo de Cruz Roja, en su empeño por crear 'Oportunidades que cambian vidas', cuenta con el proyecto Impuls@: Autoempleo y Microcréditos que trata de apoyar a todas las personas emprendedoras que quieren poner en marcha su propia empresa partiendo del valor de una idea y de sus competencias personales, independientemente de sus recursos y condiciones de partida.
En el último año han sido catorce las empresas que se han puesto en marcha con el apoyo del proyecto Impuls@ y la alianza entre Cruz Roja y Microbank (Banco Social de la Caixa), que permite la posibilidad, a través de microcréditos, de la puesta en marcha de estas iniciativas empresariales.
Impuls@: Autoempleo y Microcréditos cuenta con la financiación de los Ministerios de Sanidad, Política Social e Igualdad, y del de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y del Fondo Social Europeo.
Fotos de Lydia González