Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León recibe más de 1,2 millones de euros para financiar 404 becas Erasmus + de FP
X
listados definitivos

Castilla y León recibe más de 1,2 millones de euros para financiar 404 becas Erasmus + de FP

Actualizado 07/06/2019
Redacción

Un profesor salmantino forma parte del Comité de Seguimiento del Consorcio de Erasmus + de FP de Castilla y León encargado de coordinar los proyectos

Este jueves se publicaron los listados definitivos de los proyectos Erasmus +, Acción clave 1, a nivel nacional. La Agencia nacional Erasmus ha concedido a Castilla y León dos proyectos que suman 404 movilidades o becas para alumnos y profesores de Formación Profesional (FP) que serán financiadas con más de 1,2 millones.

- Un KA102, para grado medio, para 290 movilidades, para alumnos y profesores, para el periodo 2019-2021, con un presupuesto final de 1.132.000?.

-Un KA103, para el mismo periodo, para alumnos y profesores de grado superior, con 114 movilidades y un presupuesto total de 152.500?.

La coordinación de estos dos proyectos es a través del Comité de Seguimiento del Consorcio de Erasmus + de FP de Castilla y León formado por cuatro profesores de la región (dos de Valladolid, uno de Zamora y uno de Salamanca) y un manager general, no docente, también de Valladolid.

El centro que lidera el Consorcio es el CIFP de Juan de Herrera, Valladolid y el profesor con mayor trayectoria profesional en proyectos europeos es José Ramón Martín Abad, profesor del departamento de Industrias Alimentarias del IES Francisco Salinas de Salamanca que trabaja en ello desde el año 2007.

Actualmente, en el Consorcio trabajan con 16 países de Europa (Portugal Francia, Lituania, Finlandia, Bélgica, Holanda, Francia, Italia, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa, Hungría, Polonia, Alemania y Chipre) y en breve se incluirán dos más (Suecia e Irlanda).

El Consorcio de Erasmus + de FP de Erasmus de Castilla y León está formado por 120 escuelas e institutos donde se imparte Formación Profesional de Grado Medio, Grado Superior y FP Básica.

Comentarios...