Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentación de ‘Los cuentos que Pessoa no escribió’, un homenaje de 25 mujeres al poeta...
X
Centro Documental de la Memoria Histórica

Presentación de ‘Los cuentos que Pessoa no escribió’, un homenaje de 25 mujeres al poeta...

Actualizado 06/06/2019
Redacción

El libro es una recopilación de relatos escritos por mujeres de diferentes países con el que se conmemora el 130 aniversario del nacimiento de Fernando Pessoa

El Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca (sede de la plaza de los Bandos) ha acogido este jueves la presentación del libro 'Los cuentos que Pessoa no escribió', una recopilación de relatos escritos por mujeres con el que se conmemora el 130 aniversario del nacimiento del poeta portugués Fernando Pessoa (13 de junio de 1888).

El libro está formado por cuentos escritos por 25 mujeres procedentes de diez países diferentes, entre ellos España, Portugal, Cuba o México. Cada uno de estos relatos aborda diversos aspectos de la vida y la obra de Fernando Pessoa, cuya trayectoria vital sigue siendo muy desconocida pese a ser uno de los poetas más destacados de la literatura portuguesa y universal.

En el acto de presentación de este volumen han participado varias de sus autoras, en concreto, la escritora y académica Marifé Santiago Bolaños, la traductora de literatura juvenil y poetisa Consuelo Sánchez Naranjo, la escritora y poetisa Mar Sancho, la narradora Fanny Rubio, la traductora y filóloga Verónica Aranda y la escritora Juana Río.

La presentación del libro, lanzado en 2018, también ha contado con la presencia de una de sus editoras, la directora de Ediciones Perfomance, Mayda Bustamante, y del Subdirector General de Archivos Estatales, Severiano Hernández.

Fotos de Lydia González

Comentarios...