Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llega a Salamanca la avispa asiática culpable de matar a un hombre en Asturias
X
Peligro por picaduras

Llega a Salamanca la avispa asiática culpable de matar a un hombre en Asturias

Actualizado 06/06/2019
El Español

Marcos Negrete, responsable del proyecto de las avispas en la Asociación Española de Apicultores, lo confirma en declaraciones a El Español

La avispa asiática culpable de matar a un hombre en Asturias hace menos de una semana ha sido avistada en Salamanca, tal y como cuenta Marcos Negrete, responsable del proyecto de las avispas en la Asociación Española de Apicultores, en declaraciones a El Español.

"Llegaron, hace trece años, por el puerto de Burdeos, que comercia con Asia, y se extendieron por Francia. Después, bajaron por Irún y, actualmente, están por todo el norte de España: empezaron por el País Vasco, pasaron por Cantabria, colonizaron Galicia y siguieron a Portugal. Pero también se han visto, por ejemplo, en Burgos, Valladolid, Salamanca y Cataluña", comenta Negrete.

Sin embargo, el responsable del proyecto de las avispas en la Asociación Española de Apicultores, pide a la gente que no se alarme porque las avispas asiáticas no son peligrosas. Excepto para las personas que son alérgicas. "El dolor de estas avispas es más intenso que el de las normales y deja cicatrices. Pero, en tres o cuatro días, va disminuyendo hasta desaparecer", explica Marcos, tal y como recoge El Español.

Comentarios...