Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Itaru Iwahashi transforma la Casa de las Conchas con sus mosaicos fotográficos
X
artista japonés

Itaru Iwahashi transforma la Casa de las Conchas con sus mosaicos fotográficos

Actualizado 06/06/2019
Redacción

Las obras, instaladas en el patio histórico, darán al espectador diferentes perspectivas, dependiendo del lugar desde donde las esté observando

La Casa de las Conchas ha inaugurado este jueves la exposición de mosaicos fotográficos del artista de nacionalidad japonesa Itaru Iwahashi. El acto, además del autor de la muestra, ha contado con la presencia de miembros de la Casa de Japón en Salamanca.

Itaru Iwahashi es un artista plástico que nació en Japón en 1947. A través de fotografías de su sombra, tomadas en distintos lugares, ha creado collages de figuras que forman parte de una serie de exposiciones fotográficas en varios países alrededor del mundo.

Con las líneas de su sombra ha creado figuras abstractas que cubren en forma de mosaico el espacio de la galería.

"Hay gente que considera a la sombra como un yo secundario, para mí es mi origen o génesis de mí mismo. Las fotografías que se usan están tomadas en varios lugares de España, incluyendo mis exposiciones anteriores", ha comentado el artista japonés.

Las obras darán al espectador diferentes perspectivas, dependiendo del lugar de donde las esté observando. Al acercarse a la obra, el visitante se dará cuenta de que la obra que pareciera de grandes dimensiones, es en verdad un ensable de pequeñas y numerosas fotografías.

Este tipo de arte es una mezcla entre la tradición japonesa y las herramientas digitales como la fotografía, para poder combinar estas imágenes y crear con ellas patrones geométricos.

La exposición se puede visitar en el patio superior de la biblioteca hasta el 30 de junio.

Fotos de Lydia González

Comentarios...