Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El lobo y el cordero
X

El lobo y el cordero

Actualizado 06/06/2019
Isaura Díaz Figueiredo

El lobo y el cordero | Imagen 1

El odio: es un intento por rechazar o eliminar aquello que nos genera profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia persona, cosa, con el único afán de destruir.

El lobo y el cordero (Esopo)

"Había una vez un lobo que vio a un cordero en la orilla de un río y quiso comérselo ofreciendo un pretexto simple pero verosímil. A pesar de estar río arriba, le acusó de no dejarle beber al revolver el agua. El cordero contestó que al estar el lobo río arriba y el más abajo no era posible que así fuera.

Al ver el fracaso, el lobo acusó al cordero de haber insultado a sus padres el año anterior, a lo que el cordero contestó que hacía un año el aún no había nacido. El lobo dijo entonces que aunque el cordero se justificaba muy bien, no le dejaría ir y no iba a dejar de comérselo".

Esopo fabulista que vivió en el siglo VI a.C. Las fábulas de Esopo se utilizaban como un libro de texto en las escuelas.

Que interesante sería que se leyeran en la actualidad LAS FABULAS, relatos breves protagonizado por animales personificados con la intención didáctica de dar a conocer una moraleja, se le conoció como el fabulista inventor de este género en la Grecia clásica.

EL LOBO Y EL CORDERO: enseña que aquellos que quieren provocar daño no se van a detener ante los argumentos que se aporten.

Esta gente solo busca hacer daño, son vengativos ( aunque muchos ni siquiera habían nacido en el año 1975) su incapacidad para hacer cosas positivas?porque ni quieren, ni pueden? o perderían los votos? media España subvencionada.

Para que quieren ustedes liarla parda, enfrentar a los españoles con asuntos que no le importan ya a nadie, solo a la familia del General Francisco Franco...Han abierto la espita y puede (ya suenan clarines) que desean "los moritos" la exhumación de los Reyes Católicos. Al Presidente en Funciones se fue la olla hace tiempo, de momento le ha salido el tiro por la culata. Su odio, fanatismo y sed de venganza de la Guerra Civil?común en la izquierda Española actual? le nublaron la vista, era su ESTRELLA, pero de momento la estrella ya ni siquiera es estrellita, eso sí ha conseguido que muchachos jóvenes se interesen por la figura del General. El señor Sánchez se tiró a la piscina vacía, sin haber previamente analizado de forma exhaustiva qué Derechos Fundamentales amparados por la Ley y la Constitución Española tiene la familia de Francisco Franco, respecto a la exhumación El resorte que únicamente les mueve es sectarismo, sinrazón, odio y sed de venganza, les recuerdo que son como el cuervo los peores consejeros.

Lo que es insólito es que un grupo de jueces?por cierto con un marcado sesgo ideológico? pongan en cuestión un Auto del Supremo. Les guste o no, el hecho es que Franco fue jefe del Estado reconocido en su momento por la mayoría de los países democráticos y aclamado por los españoles. El conflicto de izquierda y derecha?poco importaba, lo interesante era prosperar y eso se consiguió, no retuerzan la historia? al final sale la verdad.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...