Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mejoras en los grandes parques y zonas verdes de la ciudad
X
ESFUERZO INVERSOR

Mejoras en los grandes parques y zonas verdes de la ciudad

Actualizado 05/06/2019
Redacción

Salamanca supera la media española en superficie de parques y jardines por habitante, según el último estudio de la FEMP

Salamanca cuenta con más superficie de parques y jardines por habitante que la media española, según el último estudio en el que ha participado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En los últimos años, el Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo para mejorar los parques y jardines existentes, así como para aumentar el número de elementos vegetales. Prueba de ello es una inversión ejecutada superior a los 4,4 millones de euros en la mejora de estos espacios públicos.

Durante estos años se han acometido mejoras en todos los grandes parques y zonas verdes de la ciudad: Jesuitas, Villar y Macías, Colón, plaza de Baleares, parque Juan Tenorio, parque Valhondo, Los Alcaldes, plaza Coimbra, calle Villares, parque de Salesas, Julián Sánchez El Charro, plaza de la Enseñanza y plaza de la Mancha, zona verde calle Alicante, plaza del Mirto o monte de utilidad pública (Aldehuela).

En dichos proyectos se ha mejorado y aumentado la accesibilidad, las zonas verdes, las zonas de juegos para niños (con la instalación también de juegos inclusivos), elementos biosaludables (en esta legislatura, en 24 zonas con un total de 165 elementos) y las zonas para perros (se han creado 18 zonas con un total de 24.200 metros cuadrados). Asimismo, se han colocado cerca de 2.000 bancos a lo largo de esta legislatura que finaliza.

Comentarios...