Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los precios de la lana
X

Los precios de la lana

Actualizado 05/06/2019
Santiago Bayón Vera

Durante la primera mitad del siglo XX la lana mantuvo una cierta importancia y tuvo unos precios aceptables. En los años 60 se produce una grave caída en los precios de las lanas, tras la recesión y hundimiento del mercado internacional de la lana. Es entonces cuando se decide reorientar la raza Merina hacia la producción de carne.

En primera instancia este procedimiento se afronta con la introducción de razas ovinas especializadas en la producción de carne, sobre todo Merino Precoz, que se cruzan con hembras merinas puras. Sin embargo esta práctica mal planificada provocó un elevado mestizaje con la población Merina autóctona, lo que mermó considerablemente su pureza, estando el Merino Autóctono Español en grave peligro de extinción.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...