Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Avisos por vientos de hasta 90 km/h este jueves en Salamanca
X
PREVISIONES DE LA AEMET

Avisos por vientos de hasta 90 km/h este jueves en Salamanca

Actualizado 05/06/2019
Europa Press

Jornada marcada por la aparición de la borrasca 'Miguel' y que dejará rachas de fuertes vientos en zonas de meseta y montaña de León, Palencia, Salamanca y Zamora

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves avisos por vientos fuertes, de hasta 70 o incluso hasta 90 kilómetros por hora, en zonas de meseta y montaña de León, Palencia, Salamanca y Zamora, así como en la comarca de Sanabria.

Según datos de la Aemet recogidos por Europa Press, la jornada de este jueves estará marcada por la aparición de la borrasca 'Miguel', formada por un proceso de ciclogénesis explosiva, que dejará precipitaciones en el noroeste del país, así como vientos fuertes en algunos puntos.

La Aemet tiene activos avisos durante la tarde e incluso hasta la noche en algunos puntos, como la Cordillera Cantábrica de Palencia. También se esperan vientos fuertes en esta cadena montañosa en León y en zonas de meseta de esta provincia y de Salamanca y Zamora, así como en la comarca zamorana de Sanabria.

Comentarios...