Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los sueños de Lovato: remodelación del Helmántico, una gira por Estados Unidos y la...
X
PROYECTO

Los sueños de Lovato: remodelación del Helmántico, una gira por Estados Unidos y la...

Actualizado 04/06/2019
Carlos Cuervo

El presidente del Salamanca UDS quiere expandir la marca de su equipo fuera de las fronteras nacionales y dotar de una sólida estructura al club

Manuel Lovato, presidente del Salamanca UDS, no para de tener sueños para ver crecer a su equipo en los próximos años. El empresario mexicano quiere dotar al club de una sólida estructura y que su nombre retumbe fuera de las fronteras nacionales. Por ello, el propietario del Helmántico quiere realizar una remodelación del estadio, una gira de pretemporada por Estados Unidos y construir una Ciudad Deportiva.

Su objetivo más inmeditado es conseguir a un número determinado de equipos para disputar una serie de encuentros por California durante el próximo mes de julio, según informó La Gaceta de Salamanca por boca del propio Manuel Lovato. Para dicha situación, el azteca ya ha llegado a un acuerdo con el Fresno de la USL League Two. Sin embargo, la celebración de la Copa Oro (será la decimoquinta edición del máximo torneo de selecciones organizado por la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y Caribe), que se jugará en 15 ciudades de Estados Unidos, una de Costa Rica y una de Jamaica, pone en serias dificultades el plan del máximo mandatario, aunque todo hace indicar que la próxima campaña sí podría llevarlo a cabo si se cumplen los plazos que tiene previstos.

Por otro lado, Manuel Lovato mostró el pasado mes de enero (en una entrevista en Deportes COPE) su intención de remodelar el Helmántico para hacerlo "funcional" y cambiar la ubicación de los banquillos a Tribuna o pintar los asientos. Mientras, su mayor ideal es el de construir una Ciudad Deportiva, ya que "el tema no es llegar a Primera División y bajar, nosotros tenemos que llegar a Primera y tenemos que tener una estructura de Primera División. Podemos bajar, pero que nuestra estructura sea de Primera", aseguró el mexicano en el programa de radio local.

Comentarios...