Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo lo que debes saber para elegir la mejor desbrozadora
X
Cuidado para tu jardín

Todo lo que debes saber para elegir la mejor desbrozadora

Actualizado 03/06/2019
Redacción

Lo primero que hay que tener en cuenta es el corte a escoger, pudiendo decantarse por varias opciones que dependerá del tipo de maleza

Cuando se trata de acabar con la maleza de jardines, zanjas o montes, una desbrozadora a gasolina es tu mejor aliada. Aunque no se trata solo de escoger una y comprarla, hay que tener en cuenta la comparativa de precios que hay en el mercado.

Este tipo de herramientas son perfectas para repasar todos los rincones a los que un cortacésped tradicional no es capaz de llegar, siempre pensando en el tipo de vegetación que se quiere desbrozar y su densidad.

¿Cómo escoger una desbrozadora?

Lo primero que hay que tener en cuenta es el corte a escoger, pudiendo decantarse por cinco opciones:

Hilo de nylon: Este tipo está especialmente pensado para enfrentarse a la hierba alta. El hilo de nylon tiene una clara ventaja con respecto al disco, no se encarga únicamente de triturar, sino que también corta. Eres tú mismo quien elige el tipo de cabezal, pudiendo ser de dos o cuatro hilos, depende de la velocidad que quieras.

Redondo: El más utilizado en la actualidad. Está disponible en una gran cantidad de diámetros y es válido para todos los cabezales. Sin embargo, no se recomienda cortar con él la hierba alta o pequeños arbustos.

Cuadrado: Es más ruidoso que el redondo, aunque está indicado para vegetación alta. Debes de asegurarte de que tu cabezal puede aceptar este tipo de hilo.

Estrella: Si se quiere combatir contra la maleza alta y enredada, es el más eficaz. El punto negativo es que solo está disponible en unos pocos diámetros y para cabezales que lo soporten.

Discos: Para cortar zarzas, pequeños arbustos o realizar el desbroce de montes. Dependiendo del tipo de trabajo, puedes encontrarlos de diferentes dientes (3 y 4).

Una vez hayas tenido esto en cuenta, hay que fijarse en las prestaciones que la desbrozadora a gasolina te permite:

Manillar: Un manillar simple se caracteriza porque es más ligero y está indicado para aquellos trabajos que se vayan a realizar en poco tiempo, como puede ser perfilar jardines. Las máquinas que permiten otros tipos de accesorios como las motosierras, encajan a la perfección con este manillar.

Manillar doble: Se diferencian de los anteriores porque son más robustos y cómodos. También los hay regulables y ergonómicos, para tener una postura adecuada en cada ocasión. Perfectos para áreas forestales y zanjas o en terrenos donde exista mucho desnivel.

Arnés: Es común encontrarlo en desbrozadoras eléctricas que no tengan un peso excesivo.

Arnés doble: Es ligero y más cómodo de llevar que el anterior, ya que dispone de una correa ajustable para el hombro, permitiéndote distribuir mejor la carga. Si eres un usuario ocasional con este tipo de herramientas, es el más indicado para ti.

Arnés doble profesional: Destacan los modelos que disponen de correa y cinturón acolchados, permitiéndote ir en todo momento en una postura equilibrada y garantizándote una perfecta sujeción de la herramienta. Puedes distribuir el peso cómodamente, haciendo que los brazos no se cansen en exceso. Especialmente recomendado para usos de larga duración. La diferencia con otro tipo de desbrozadoras, es que estos arneses no sirven para aquellas en las que se quieran montar otro tipo de accesorios.

Comentarios...