Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fran Abajo deja el Ciudad de Salamanca y regresa a ‘su’ Villa de Aranda
X
BALONMANO

Fran Abajo deja el Ciudad de Salamanca y regresa a ‘su’ Villa de Aranda

Actualizado 03/06/2019
Carlos Cuervo

El jugador arandino puso fin a una etapa de cuatro años en el conjunto charro

El lateral Fran Abajo ha puesto punto y final a su estancia en el Ciudad de Salamanca para regresar a 'su' Villa de Aranda, equipo del que es canterano. De este modo, el jugador burgalés deja atrás una etapa de cuatro años en el conjunto charro.

"Tercer jugador arandino para la plantilla del Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda de cara a la próxima temporada en División de Honor Plata. tras finalizar su etapa universitaria en Salamanca, Francisco Abajo Pinillos volverá a defender los colores del equipo que lo vieron nacer. Fran es un polivalente jugador, especialista defensivo y uno de los hombres más destacados del BM. Ciudad de Salamanca en Primera Nacional las últimas temporadas. De 22 años, y una altura de 1.87m y 88 Kg., Fran se desenvuelve en las posiciones de Lateral derecho y central, defendiendo a su vez en la posición de defensor central.

Forjado en la cantera del Villa de Aranda, Fran Abajo llegó a entrenar con el primer equipo en la Liga Asobal, pero una lesión del LCA le hizo pasar para el quirófano, consiguiendo llegar a tiempo para disputar la fase final del Campeonato de CyL con el equipo juvenil y consiguiendo el ascenso a Primera Nacional con el equipo filial.

Tras su etapa en Aranda, Fran se desplazó a Salamanca para compaginar sus estudios de Fisioterapia con el balonmano, consiguiendo el ascenso a Primera Nacional durante su primera temporada, y militando en esta categoría las últimas tres campañas", reza el escrito de su nuevo equipo en un comunicado oficial por su fichaje.

Comentarios...