Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cambio de una vida (I)
X

Cambio de una vida (I)

Actualizado 03/06/2019
Rubén Martín Vaquero

De emigrantes a turistas. Del cura montaraz aquel del trabuco al cleryman bondadoso. De la jofaina al monomando. De querer repartir el capital a querer repartir el trabajo. Del cocido diario con relleno y tocino a la fast food pasando por la mortadela y la pizza a domicilio. De la boda por la iglesia a las parejas de hecho.

De un país de emigrantes a un país de inmigrantes. De la fresquera al frigorífico pasando por la nevera con la barra de hielo. Del no le pegues más al niño que ya apareció la petaca a la motivación. Del burro de Villarino a los patinetes pasando por las moticacas. Del matrimonio entre hombre y mujer al matrimonio entre personas del mismo sexo.

De las lámparas de carburo a los halógenos. De la toquilla al chal. De jamón ibérico de pata negra a jamón de bellota gran reserva. Del refajo al tanga pasando por la faja. De Bienvenido Mister Marshall al Amigo Americano. De reserva espiritual de Europa a reserva de caza de la alta burguesía europea.

De la boda por la iglesia a la boda civil. De la perra gorda, perra chica, dos reales y peseta al euro. De las alpargatas de esparto a las nique pasando por las bambas. De la chapa de leña y carbón de las cocinas económicas a las de inducción pasando por las vitrocerámicas y las cocinas de butano.

De España Una, Grande y Libre a diecisiete Españas. De las escuelas de niños y niñas separadas a la coeducacación. De la Operación Plus Ultra y Ustedes Son Formidables al Gran Hermano VIP. Del referéndum victorioso y unánime de toda la población a las elecciones democráticas y a los recuentos electorales.

De los pueblos a las urbanizaciones pasando por las ciudades. Del pisito al adosado. Del carlismo al nacionalismo vasco.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...