Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CUENTOS CLANDESTINOS en rincones curiosos de la ciudad de Salamanca
X

CUENTOS CLANDESTINOS en rincones curiosos de la ciudad de Salamanca

Actualizado 02/06/2019
Soraya Herráez y Rebeca Martín

"La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir".

Dice Maya Angelou (Escritora, poeta, cantante y activista por los derechos civiles estadounidense).

Contar historias, es uno de los actos más antiguos que existen. Se puede definir de muchas maneras, pero lo que está claro es, que contar es conectar emocionalmente a través de una historia, dejar que te lleguen esas palabras en toda su esencia, toquen corazón, cabeza, cuerpo y espíritu: lo racional y lo instintivo.

El poder de contar es infinito. Todo cuanto tenemos a nuestro alrededor esconde historias. Así, uno -sea pequeño, mediano o grande-, siempre puede encontrar el lenguaje de las cosas.

CUENTOS CLANDESTINOS en rincones curiosos de la ciudad de Salamanca | Imagen 1

Durante tres días, no solo nos han acompañado seres curiosos de todas las edades en una nueva edición de CUENTOS CLANDESTINOS dentro del FÁCYL (Festival Internacional de las Artes de Castilla y León) a través de la curiosidad, la complicidad, el asombro, el disfrute... y, sobre todo, la EMOCIÓN.

Los cuentos han paseado con su traje de Literatura Infantil y Juvenil y cultura, por diferentes rincones de la ciudad como?

... el Museo del Comercio de Salamanca, donde descubrir historias sobre la industria de Salamanca.

CUENTOS CLANDESTINOS en rincones curiosos de la ciudad de Salamanca | Imagen 2

Disfrutar de sorpresas a la sombra de los árboles del parque de La Alamedilla.

CUENTOS CLANDESTINOS en rincones curiosos de la ciudad de Salamanca | Imagen 3

Hasta llegar a la pequeña, gran y curiosa biblioteca en el parque San Francisco.

CUENTOS CLANDESTINOS en rincones curiosos de la ciudad de Salamanca | Imagen 4

Atentos en cada sesión a nuestros "inventos": la carta y los carteros y las carteras; o la máquina de Rayos X creada por Marie Curie; incluso, un código de números que esconden historias... no habéis dejado de acompañarnos ?a pesar del calor-, de mostrar una sonrisa de oreja a oreja, de jugar con nosotras, de descubrir historias de cualquier objeto y poder compartirla con todos vosotros.

No queremos terminar este artículo y edición de CUENTOS CLANDESTINOS sin antes dar las GRACIAS a todas las familias que nos habéis acompañado cada tarde porque hacéis que nuestro trabajo sea EMOCIONANTE. Sois la mejor recompensa por encima de cualquier otra que pudiésemos tener y la inspiración para no parar de crear, contar y compartir.

Nos vemos y nos encontramos muy pronto. Mientras tanto, no dejéis de jugar y descubrir historias en cualquier lugar. ¿Qué os parece si nos vemos a través de nuestro nuevo "INVENTO" llamado código secreto QR?

CUENTOS CLANDESTINOS en rincones curiosos de la ciudad de Salamanca | Imagen 5

CUENTOS CLANDESTINOS en rincones curiosos de la ciudad de Salamanca | Imagen 6

CUENTOS CLANDESTINOS en rincones curiosos de la ciudad de Salamanca | Imagen 7

Para poder descubrir qué sorpresas guarda, descargar una aplicación gratuita dispositivos móviles llamada "lector de códigos QR". Después, una vez descargada, abrirla y, como si de una cámara de fotos se tratara, ponerla sobre el código y? ¡¡LISTO!! Sorpresa descubierta :)

¡FELIZ DOMINGO!

UNPUNTOCURIOSO, Rebeca y Soraya.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...