Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro Ramos culmina en 33ª posición el prestigioso maratón Zegama Aizkorri
X
TRAIL

Álvaro Ramos culmina en 33ª posición el prestigioso maratón Zegama Aizkorri

Actualizado 02/06/2019
Carlos Cuervo

El corredor local consiguió el dorsal en 2017 en un sorteo en el que participaban más de 16.000 corredores de todo el mundo para solo 225 plazas

Este fin de semana tuvo lugar la carrera de Zegama, una de las maratones más prestigiosas y duras del mundo del trail, encajada dentro del Golden Trail World Series (las otras dos se disputan en Colorado, EEUU). Se trata de una prueba que el salmantino Álvaro Ramos disputó junto a la élite de corredores del mundo e hizo un puesto 33 con 4:34 horas.

La carrera salió a las 9:00 horas, con 42 km por delante y un desnivel acumulado de 5.472 metros, incluyendo cuatro de las cimas más altas de la Comunidad Autónoma Vasca (Aratz, Aizkorri, Aketegi y Andraitz). Fue un día duro, donde el principal rival para todos fue el calor.

En el evento hay un máximo de 500 plazas, donde los dorsales son solo para los mejores atletas. Álvaro Ramos consiguió el dorsal en 2017 en un sorteo en el que participaban más de 16.000 corredores de todo el mundo para solo 225 plazas. A partir de ahora, el charro debe mantener dorsal durante dos años, algo que solo es posible con las mejores marcas y puestos. Sin embargo, Álvaro aseguró dorsales para los dos próximos años donde volverá a batirse con los mejores en Zegama-Aizkorri.

La victoria fue para el Kilian Jornet, con esta suma su novena edición ganadora.

Comentarios...