Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Star Wars desembarca en Salamanca  
X
RODAJE

Star Wars desembarca en Salamanca  

Actualizado 01/06/2019
Redacción

Varios integrantes de la Legión 501 grabó varios planos en el casco histórico de la ciudad para diversos vídeos promocionales

Tras el éxito del primer desfile de la Legión 501, celebrada en Salamanca hace dos años, los componentes de la asociación realizaron la grabación de los vídeos promocionales del evento, que se celebrará el próximo 5 de octubre.

Para ello, varios integrantes de la Legión 501 se vestirán como los personajes de la saga Star Wars y grabarán diferentes planos en el casco histórico: la Universidad Pontificia, la Casa Lis, el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca o los Patios de Escuelas, entre otros, imágenes que posteriormente se montarán para realizar diversos vídeos promocionales que se difundirán a través de las redes sociales.

La Legión 501 es una asociación de amantes de Star Wars fundada en 1997 en EE.UU. por Albin Jonhson y Tom Crews para recrear con precisión a los personajes de la saga creada por George Lucas. Con el tiempo comenzaron a dedicar sus eventos a fines solidarios, así como a realizar visitas a hospitales, generalmente enfocadas a los más pequeños. Actualmente son ya más de 13.500 miembros por todo el mundo. A España llegaron en 2004 y, desde entonces, los ahora más de 700 voluntarios, realizan actos y desfiles solidarios por todo el país.

Sus trajes, fieles réplicas del vestuario que se ve en las películas de Star Wars, representan a todos los personajes de "el lado oscuro" de la saga, los "malos", como dice su lema son "chicos malos haciendo cosas buenas".

Fotos: Lydia González

Comentarios...