Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El teatro circo de Aimar & Cía abre este viernes los espectáculos infantiles de PEQUE FÀCYL 
X
a las 19.00 horas

El teatro circo de Aimar & Cía abre este viernes los espectáculos infantiles de PEQUE FÀCYL 

Actualizado 30/05/2019
Redacción

Las tres propuestas programadas para los más pequeños se sucederán durante el fin de semana en el Paseo de las Úrsulas

Los espectáculos infantiles de PEQUE FÁCYL arrancarán este viernes con la propuesta que Aimar & Cía ofrecerá en el Paseo de las Úrsulas a las 19.00 horas. 'Etxea / Casa / Home' es un espectáculo de teatro circo sobre el hogar y la identidad personal y el protagonista es un extraño personaje que se enfrenta a sus fantasmas en un viaje de crecimiento personal para construir un nido propio. Una historia sencilla sobre un viaje fantástico, un homenaje al hogar de acogida. Empezar de cero, echar nuevas raíces, encontrar nuevas realidades, hacerse a un nuevo entorno.

El sábado, también a las 19.00 horas y el Paseo Úrsulas, llegará el segundo espectáculo infantil del festival, a cargo de Luciérnagas Teatro. En '400.001 estrellas' Luciérnagas nos transporta al mundo de la guerra de la mágica manera que solo sabe hacerlo un clown, tratando temas como la soledad, el miedo, la guerra interna convirtiéndonos en nuestros mejores amigos o en nuestros peores enemigos, la libertad, los sueños. Un coronel y un abrigo nos invitan a vivir una historia aparentemente lejana, pero muy presente en nuestro día a día.

El domingo, los más pequeños podrán disfrutar del último espectáculo infantil del FÁCYL con Lolo Fernández & Cía, que presentará a las 12.30 horas en el Paseo de las Úrsulas 'Piano, piano?', una propuesta protagonizada por un espacio escénico... un piano... un pianista y un personaje excéntrico.

Un concierto absurdo, loco, cada nota una tontería; cada acorde un mundo de juego para explorar junto al público. Una fusión de los lenguajes del clown y la música donde la improvisación y la interacción con el público son fundamentales en la construccion de un espacio de juego imprevisible, así de la nada, del puro presente, poco a poco, piano piano...

Comentarios...