Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Salir a jugar al extranjero es una opción y sería un reto”
X
Chus Blázquez, jugador de fútbol sala

“Salir a jugar al extranjero es una opción y sería un reto”

Actualizado 29/05/2019
Pedro Zaballos

A pesar de no poder mantener en Primera División al Segovia Futsal, el jugador albense ha cuajado una excelente temporada a nivel individual

Manuel Jesús Blázquez Pacheco 'Chus' emprenderá una nueva aventura en el mundo del fútbol sala este próximo verano. El jugador de Alba de Tormes ha quedado desvinculado del Segovia Futsal, equipo del que ha defendido sus colores durante esta última temporada y al que no ha conseguido salvar del descenso pese a realizar una excelente temporada a nivel individual.

Valoración de la temporada: a nivel individual la temporada ha sido muy buena. La pena ha sido no conseguir salvar al equipo en la última jornada. No he sufrido lesiones, que al fin y al cabo es uno de los problemas a evitar por los jugadores cuando juegan. Ahora toca descansar y reponer fuerzas.

Impagos durante la temporada: ha sido nuestro mayor lastre durante la temporada. A cualquier trabajador le gusta que le paguen en su trabajo. Desde enero se complicó bastante la situación y así sigue a día de hoy. Son temas que no nos incumben directamente porque tenemos una persona ha estado llevando el tema para que nosotros nos centrásemos en jugar.

Buscando equipo: con Segovia firmé solo un año porque quería marcarme un reto a corto plazo en Primera División. Sabía que iba a jugar mucho en Segovia si hacía las cosas bien y así ha sido. Ahora a desconectar. Hay que ver como va todo para buscar la mejor opción para mí.

Opciones sobre la mesa: tengo un par de opciones en Primera División, pero está todo en el aire. También hay opciones en Segunda División. Como no ha acabado aún la liga el tema va más parado. Quisiera saber mi futuro lo más rápido posible. Desde el extranjero también han llegado opciones y lo estoy valorando. No me cierro la puerta a salir fuera. Lo único que me interesa es elegir bien mi futuro. No me importaría volver a Segunda División si es un proyecto bonito. Ir al extranjero sería un reto porque nunca he salido fuera de España. No sé si me iré el año que viene pero creo que saldré seguro en un futuro para vivir esa experiencia.

Volver al Piensos Durán Albense: la oferta del club siempre la tengo. Óscar siempre me lo ha dicho cuando he hablado con él. La primera oferta siempre es suya. Nunca se sabe y la verdad que si hacen un proyecto ambicioso y con vistas de futuro volvería para jugar en casa. Me gustaría jugar con mi hermano en Alba de Tormes. Aún tengo la espina clavada de conseguir algo bonito en casa. Estoy seguro e intentaré conseguirlo cuando llegue mi segunda etapa en el Club Deportivo Albense.

Proyecto del Club Deportivo Albense: no es porque quiera barrer para casa, pero la verdad es que ha sido una temporada muy dura y el trabajo que había por detrás ha salido a relucir. Es una experiencia nueva pero los jugadores han respondido con trabajo.

Comentarios...