, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Registradas en el Ayuntamiento más de 1.000 firmas contra “la gestión de las piscinas de San...
X
colectivo mi margen izquierda

Registradas en el Ayuntamiento más de 1.000 firmas contra “la gestión de las piscinas de San...

Actualizado 29/05/2019
Redacción

Este colectivo vecinal argumenta que se trata de un "proceso de privatización para equilibrar los presupuestos municipales"

El colectivo vecinal Mi Margen Izquierda ha registrado este miércoles en el Ayuntamiento más de 1.000 firmas "contra la privatización de lo público y en particular de la gestión de las piscinas de San José".

Aseguran que "el hasta ahora equipo de gobierno del ayuntamiento de Salamanca, hoy en funciones, se viene deshaciendo de los servicios públicos y privatizan el patrimonio colectivo para equilibrar sus presupuestos".

Comunicado de prensa de Mi Margen Izquierda

Comunicado de prensa de Mi Margen Izquierda con motivo de la entrega más de 1.000 firmas recogidas durante el presente mes de mayo de 2019 en Salamanca y que se efectuará en las oficinas del registro municipal sito en la calle Íscar Peyra a las 11,30 horas de la mañana, el próximo miércoles 29 de mayo, CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LO PÚBLICO y en particular de la gestión de las piscinas de San José.

Pues creemos que en el proceso de privatización de la propiedad colectiva nos pasa desapercibida una circunstancia extraordinariamente grave. Para frenar el saqueo de los bienes comunes, es preciso reivindicar la propiedad colectiva, y más todavía cuando el hasta ahora equipo de gobierno del ayuntamiento de Salamanca, hoy en funciones, se viene deshaciendo de los servicios públicos y privatizan el patrimonio colectivo para equilibrar "sus presupuestos"; ya que toda privatización decidida por la autoridad pública ?representada por el gobierno de turno? priva a cada ciudadano de su cuota de bien común, exactamente como en el caso de una expropiación de un bien privado. Pero con una diferencia sustancial: la tradición constitucional liberal protege al propietario privado del Estado, con la indemnización por expropiación, mientras que ninguna disposición jurídica ?y menos aún constitucional? ofrece ninguna protección cuando tal equipo de gobierno traslada al sector privado los bienes de la colectividad.

Debido a la evolución actual de la relación de fuerzas entre el gobierno municipal y las empresas privadas, esta asimetría representa un anacronismo jurídico y político. No debemos olvidarnos de la precariedad que genera en los puestos de trabajo de las empresas privadas que gestionan lo público y al menosprecio de los trabajadores municipales.

Queremos señalar también la incalificable maniobra del concejal Sánchez Guijo, que tras una reunión con la junta directiva y algunas personas más en la Asociación de vecinos de San José sobre esta cuestión, envió una carta con remite del ayuntamiento y con el dinero de los contribuyentes, a todos los vecinos del barrio, dando su versión sesgada del proyecto, sin posibilidad de contraste por parte de la gran mayoría.

Hacemos constar nuestro agradecimiento a las personas, entidades y negocios que han colaborado en la recogida.

Comentarios...