Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Martín Galván, sobre su renovación con el Salamanca UDS: “No quería irme por la puerta de...
X
ENTREVISTA

Martín Galván, sobre su renovación con el Salamanca UDS: “No quería irme por la puerta de...

Actualizado 29/05/2019
Carlos Cuervo

El futbolista mexicano estará la próxima temporada en el club charro y asegura que quiere "revancha" y que no va a "defraudar" a la gente que cree en él

Martín Galván ha renovado su vínculo con el Salamanca UDS y continuará siendo parte de la plantilla de cara a la temporada 2019/2020. Por ello, el futbolista mexicano atendió a SALAMANCA AL DÍA en una entrevista en la que asegura que busca "revancha" y que "no quería salir del club por la puerta de atrás":

Renovación: "Estoy contento y es algo que veníamos buscando desde Tercera para poder mantener una base sólida y hacer un proyecto como el de la temporada que viene".

Esperaba seguir en el Salamanca UDS: "Es una pregunta complicada? Estos meses los he vivido de una manera muy difícil por muchas cosas. Todo el mundo sabe lo que he pasado con mis lesiones y que casi no he jugado. Desde mi recuperación de la rodilla he estado trabajando a marchas forzadas y no he tenido regularidad como el resto de mis compañeros. Estuve forzando, forzando y forzando para poder estar, pero el cuerpo y la mente no respondieron al mismo nivel que el resto de jugadores".

Pensamiento de salir del club: "Lo pensé por los momentos en los que no jugaba. Semana tras semana lo hacía bien, veía que no me llegaba ninguna oportunidad y pensé muchas cosas, pero siempre tuve el apoyo del dueño (Lovato) y de compañeros cercanos. Sabían que no estaba en mis manos el poder jugar. Creo que hay gente a la que decepcioné por las lesiones, pero voy a tener revancha".

Marcha y relación con Calderón: "Creo que es obvio que no he tenido oportunidades; siempre estuve disponible y al 100%, pero todo depende del entrenador y si me tiene en cuenta o no para jugar, aunque yo me quedo muy tranquilo porque soy consciente de que trabaje mucho y bien. Hay testigos de ello y los que están en el día a día saben lo que pasa en el campo y los entrenamientos. No tengo ningún problema con Calderón, simplemente hay técnicos con los que vas sobrado y otros con los que no. Yo lo hablé con él y cada uno tenía su punto de vista, pero un día le dije que no era lo mismo un entrenamiento que un partido, y desde el momento en el que estuve en igualdad con mis compañeros, todo fue mejor, pero siempre me metía cuando íbamos perdiendo, empatando o quedaban cinco minutos. Lo respeto, pero no son oportunidades y creo que todos mis compañeros, excepto Satoca, pudieron ser titulares? Menos yo, que hasta el día del Madrid no pude hacerlo. Creo que estuve en desventaja y se me juzgaba con muy pocas oportunidades y yo no lo entendía. Cuando se me dio una oportunidad real, lo hice bien".

Vínculo con Manuel Lovato: "Él sigue creyendo en mí y sabe lo que pasa a diario, por lo que está muy tranquilo conmigo; sabe todo lo que ha pasado. Tengo la confianza de decirle las cosas como son y por eso me ha dado un voto de confianza para mi renovación".

Proyecto: "Se ha hablado de todo con Lovato. Hay que manejarse con transparencia y es lo que le hemos transmitido desde el vestuario. Manuel (Lovato) está convencido de hacer las cosas bien y a nosotros nos convence mucho estar aquí, aunque las cosas estén mal, regular o bien. Nosotros vamos a seguir aquí y no porque él sea mexicano o le caigamos bien, sino porque nos importa el club. Tenemos un gran sentimiento por el club y queremos armar un buen equipo. Este año tuvimos un buen grupo, pero hubo muchos altibajos?".

Llega el mejor año de Martín Galván: "Siempre trabajo para que sea el mejor. La vida te pone circunstancias en las que no todo está en tu mano, pero si esta oportunidad se me dio es para tener una buena preparación desde el principio. Lo he hablado con compañeros, con Manuel (Lovato), con la gente que tenía que hablar y es mi revancha. No quería irme del club por la puerta de atrás. ¿Por qué? Si me iba ahora no podría haber hecho las cosas como yo quería. Quiero quedarme y hacer las cosas bien, y si todo se hace correctamente, todo me saldrá como yo quiero. No voy a hablar o prometer; voy a trabajar desde el primer día".

Ganas de silenciar a los críticos: "Más que por cerrar bocas... por la gente que ha confiado en mí. Me refiero a la gente que ha confiado realmente en mí, no a la gente que habla por hablar sin saber lo que pasa en el día a día. No se puede juzgar solo por lo que pasa los fines de semana. Me siento en deuda con la afición que cree en mí y tengo muchas ganas de tener un ciclo normal en el que pueda fluir".

Sentimiento tras lesionarse antes del derbi: "Me sentí mal, muy mal. Estaba hundido. Se me dio la oportunidad contra el Castilla y estaba convencido de que todo me empezaría a salir bien. La lesión es un día antes del derbi y me quedé muy frustrado y triste; me sentía muy bien para el partido y creía que me iba a salir en el partido".

Ofertas: "Ha habido algo por ahí, pero, sinceramente, nunca pensé en salir ahora. Habrá mucha gente que crea que no he tenido un buen rendimiento, pero es imposible hacerlo sin poder jugar. No voy a defraudar a la gente que confía en mí. Muchos van a seguir hablando y hablando, pero voy a demostrarme a mí mismo que puedo volver al mejor nivel".

Comentarios...