La Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal estima que hay más de 20.000 vehículos de este tipo, la mayoría patinetes eléctricos
El boom de los patinetes eléctricos para moverse por las ciudades ha despertado el interés de las compañías aseguradoras, y de hecho ya es posible contratar una poliza básica para los denominados vehículos de movilidad personal (VMP). ¿El precio? Desde 20 euros.
De momento los seguros de patinetes eléctricos no son obligatorios, pero su uso no está exento de sufrir algún percance, en la mayoría de las ocasiones con peatones. De hecho, según un estudio realizado por la Fundación Mapfre, titulado Nuevos sistemas de movilidad personal en ciudad y sus problemas asociados a la seguridad vial, reflejaba que el 65% sus usuarios no utilizan sistemas de protección, y un 17% había sufrido algún percance, aunque sin graves consecuencias.
Las aseguradoras ofertan pólizas, con ofertas de lanzamiento incluidas, que permiten afrontar gastos en caso de accidente y otras prestaciones como asistencia jurídica, defensa y reclamación de daños.
La Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal (AUVMP) estima que hay más de 20.000 vehículos de este tipo, la mayoría patinetes eléctricos.