Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Tío Calambres pone el ritmo a la inauguración del Festival de las Artes de Castilla y León
X
Día de la inauguración

El Tío Calambres pone el ritmo a la inauguración del Festival de las Artes de Castilla y León

Actualizado 29/05/2019
Pedro Zaballos

El Tío Calambres es el proyecto de Javier Rojas, quien fuera bajista de los desaparecidos Superskunk y Los Elementos

Un concierto del 'Tío Calambres' puso el punto y final a la jornada inaugural del Festival de las Artes de Castilla y León en Salamanca. Durante los próximos cinco días, más de ochenta actividades culturales de todas las disciplinas artísticas se darán cita en este festival que alberga Salamanca.

Carrera

El Tío Calambres es el proyecto de Javier Rojas, quien fuera bajista de los desaparecidos Superskunk y Los Elementos. También ha tocado junto a Bebe, Josele Santiago y Mamá Ladilla.

En 2003 ve la luz su primer trabajo, 'E.T.C', editado por Warner y Zero Records, con Ferni Duhalde y el propio Javier Rojas a la producción. Colaboran en él artistas como Javi 'Skunk' Gómez, Jairo Zabala (Vacazul), etc. El disco tuvo gran acogida por prensa y público y permitió a ETC actuar en festivales como Festimad (Madrid), Amus (Extremadura), Actual (La Rioja), etc.

En 2004 publica su segundo trabajo, 'Poco a Poco', nuevamente editado por Warner y Zero Records, co-producido por Daniel Alcover (Dover, La Cabra Mecánica), Ferni Duhalde y ETC. Cuenta de nuevo con colaboradores de lujo: Bebe en el tema "Caracolitos" producido por Juni Ramone; Kata, Guille Domercq y Marcos Bayón (Combolinga), Charlie Sánchez (Outrojazz), etc. El disco tiene además un tema re-mezclado por Carlos Jean. Con este trabajo traspasan fronteras tanto musicales como físicas visitando Argentina, Chile, México, EEUU?).

En 2005 ETC crea la "Caravana Gitana" junto al Combolinga y Bebe con la que hace cerca de 100 conciertos por todo el mundo, además de hacerse hueco en las televisiones: Buenafuente (España), Saludarnos (Argentina), directos de Sol Música (España), etc? Actualmente sigue sacando singles de ETC y tiene un nuevo proyecto llamado "Cameos" en el que mezcla música en directo con visuales, con colaboraciones de Andreas ( O´Funkillo ) y Brigi Duque ( Koma ) que pronto verá la luz.

​Fotos: Lydia González

Comentarios...