Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León comienza con un vistoso espectáculo de...
X
hasta el domingo

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León comienza con un vistoso espectáculo de...

Actualizado 29/05/2019
Pedro Zaballos

Durante cinco días se sucederán más de ochenta actividades de todas las disciplinas artísticas: música, danza, teatro, literatura, pintura o esculturas

Una nueva edición del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León desembarcó esta tarde en el casco histórico de Salamanca para transportar a los asistentes en un viaje por las emociones a través de numersos disciplinas artísticas. Así, durante cinco días se sucederán más de ochenta actividades de diversas artísticas como música, danza, teatro, literatura, pintura o esculturas.

FACYL fue inaugurado esta tarde con el espectáculo itinerante, 'Recyklantex de fuego', de la compañía K de Calle, que partió de la Plaza Juan XXIII y, tras un recorrido por las calles salmantinas, terminó en la Plaza Mayor. Un singular desfile con personajes futuristas acompañados por un dragón mutante. La jornada inaugural fue concluida en el escenario Ring de la Plaza de Anaya con un concierto del mítico "Tío Calambres".

Próximos actos

Los conciertos, una de las señas de identidad FACYL, se sucederán desde el jueves 30 de mayo hasta el sábado 1 de junio. En los tres escenarios principales: Plaza Anaya, Patio Chico y Ring, están programadas las actuaciones de grupos nacionales e internacionales. Agoraphobia (Patio Chico, 19:00 horas), Morgan (Plaza Anaya, 20:00 horas), O'Funk'illo (Patio Chico, 21:00 horas), Thundercat Band (Ring, 19:00, 21:30 y 23:30 horas) y Juan Perro (Anaya, 22:00 horas) serán los encargados de amenizar la noche del jueves, 30 de mayo.

Al día siguiente, viernes, 31 de mayo, llegará el turno de Joseph J. Jones (Patio Chico, 19:00 horas), La Excepción (Anaya, 20:00 horas), Los Punsetes (Patio Chico, 21:00 horas), Sôber (Anaya, 22:00 horas) y Alexander Som (Ring, 00:00 horas).

El sábado, 1 de junio, continuará el viaje por las emociones a través de las propuestas musicales de Thundercat Band (Ring, 12:00 y 16:00 horas), Vila Chinasky (Patio Chico, 18:00 horas), Delaporte (Anaya, 20:00 horas), Kitai (Patio Chico, 20:30 horas), Femi Kuti (Anaya, 21:00 horas), Sr. Chinarro (Patio Chico, 22:00 horas) y Diavlo (Ring, 22:45 horas).

La 15ª edición de FACYL pondrá su punto final el domingo 2 de junio en la Plaza Mayor de Salamanca con la espectacular puesta en escena de la compañía belga, Cirq'ulation Locale, y su espectáculo 'On fire'.

Fotos: Lydia González

Comentarios...