Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un sector de la afición del Salamanca UDS carga contra Agapito y Víctor Iglesias para que...
X
PROBLEMAS INSTITUCIONALES

Un sector de la afición del Salamanca UDS carga contra Agapito y Víctor Iglesias para que...

Actualizado 28/05/2019
Redacción

Los seguidores han emitido un comunicado a través de las redes sociales y le piden al presidente Manuel Lovato que "reflexione y atienda sus súplicas"

Los problemas en el seno del Salamanca UDS se acumulan por momentos y un sector de la afición ha estallado por la deplorable situación institucional en la que se encuentra sumida el club en los últimos tiempos, destacando los impagos a los jugadores y proveedores, la falta de productos oficiales y la inexistencia de un organigrama administrativo definido.

Por ello, parte de los seguidores de la entidad charra han emitido un comunicado para mostrar su repulsa ante lo acontecido y cargar ante Agapito y Víctor Iglesias, llegando a pedirle a Manuel Lovato, presidente y dueño del Helmántico, "reflexione y atienda sus súplicas" por la presencia de dichas personas en el Salamanca UDS.

"Una vez finalizada la temporada y habiendo conseguido la salvación, los aficionados del Salamanca CF UDS queremos mostrar nuestra indignación y preocupación por todo lo que lleva sucediendo en el club durante estos últimos tres años, en especial esta temporada 2018/19. Además de exigir transparencia en ciertos asuntos, el aficionado no entiende:

? Que no exista un organigrama administrativo definido.

? Que la afición no sepa quién es el propietario del club, al tratarse de un Club Deportivo, y no una Sociedad Anónima Deportiva.

? Que el señor Víctor Manuel Iglesias Alonso siga encargado de la dirección deportiva del club, a pesar de su inexperiencia en este campo y su deficiente actuación en el mercado invernal.

? Que el señor Agapito Carmelo Iglesias García sea miembro del Salamanca CF UDS, aun teniendo varias causas abiertas, entre ellas, delito contra la Hacienda pública, y dejando al Real Zaragoza con una deuda de 82,4 millones de euros.

? Que todas las personas implicadas no asuman responsabilidades sobre la situación institucional del club.

? Que el Salamanca se vea inmerso en polémicas extradeportivas como:

? Retrasos de pagos a proveedores.

? Pagos pendientes a marcas deportivas (Adidas).

? Falta de stock en la tienda oficial del club.

? No apertura de la boutique.

Por estas razones, los aficionados del Salamanca estamos cansados de que, temporada tras temporada, el apartado institucional perjudique al deportivo, y que estos problemas sean la carta de presentación de nuestro equipo.

Aun así, la afición ha permanecido fiel al club pese a las adversidades, pero nos vemos obligados por el bien del Salamanca a pedir la salida inmediata tanto de Agapito Iglesias García como la de su hijo Víctor Iglesias Alonso.

Un club con más de 90 años de historia que vuelve a estar más vivo que nunca, no se merece tener bajo su amparo a gente con experiencia en arruinar clubes. Por ello, le rogamos a nuestro presidente, Manuel Lovato, que reflexione y atienda las súplicas que le hace gran parte de la afición, además de ofrecerle nuestro apoyo", reza el escrito.

Comentarios...