Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las incógnitas que aún quedan por resolver en el Salamanca UDS
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Las incógnitas que aún quedan por resolver en el Salamanca UDS

Actualizado 28/05/2019
Carlos Cuervo

El club charro no tiene entrenador y director deportivo, por lo que se desconoce que va a ser del futuro de un gran número de jugadores

El Salamanca UDS es un club lleno de incógnitas en todos los sentidos. Antonio Calderón decidió tomar las riendas de su destino a escasas horas de lograr la salvación en Vigo y abandonó el club a través de sus redes sociales. El técnico gaditano no se sintió respaldado por la directiva y optó por poner punto y final a su etapa en tierras charras.

Tras él, la desbandada de jugadores fue a cuenta gotas, pero de manera incesante. Antonis Vatousiadis, Armando Lozano, Manu Molina, Din Alomerovic, Toño Vázquez y Ricardo Carvalho no recibieron una oferta de renovación y no formarán parte de la plantilla 2019/2020 del Salamanca UDS, según pudo confirmar SALAMANCA AL DÍA.

Sin embargo, aún quedan muchos futbolistas que saldrán del club, ya que es realmente complicado retener (a pesar de haber interés) a Calero, Víctor Mena, Sergio Molina, Asdrúbal, José García o Satoca, puesto que son cedidos. Varios de ellos no podrán seguir tras ser reclamados por sus clubes de origen para quedarse o salir con destino a nuevos equipos.

Se trata de una situación bastante similar a la que viven David Torres, Santi Luque, que ha manifestado que quiere quedarse al igual que Asdrúbal, o Carlos Indiano, que cuenta con un año más de contrato en la entidad blanquinegra y quiere cumplirlo, pero la directiva tiene dudas con respecto a él por los problemas que ha sufrido durante todo el año.

Por otro lado, los lesionados de larga duración como Alcolea, Vivi y Pumar son toda una incógnita por solventar, al igual que el nombre del entrenador y del director deportivo que tendrá que tomar todas las decisiones anteriormente mencionadas.

Además, los unicos miembros de la plantilla que se encuentran en un proceso de renovación son los mexicanos Tyson, Chatón, Jehu y Martín Galván, mientras que Dani Sotres también ha sido tentado por el club para quedarse. Por su parte, Antonio Amaro y Carpio tienen contrato y no saldrán del Salamanca UDS.

Comentarios...