Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El tercer Torneo Nacional ‘Ciudad de Salamanca’ de gimnasia rítmica está a la vuelta de la...
X
COMPETICIÓN

El tercer Torneo Nacional ‘Ciudad de Salamanca’ de gimnasia rítmica está a la vuelta de la...

Actualizado 28/05/2019
Carlos Cuervo

El evento se celebrará los días 1 y 2 de junio y lo organiza el Club Rítmica Salamanca, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, y contará con la presencia de 500 gimnastas

La ciudad de Salamanca acogerá el próximo fin de semana, 1 y 2 de junio, la celebración del III Torneo Nacional 'Ciudad de Salamanca' de Gimnasia Rítmica organizado por el Club Rítmica Salamanca, en colaboración con el Ayuntamiento.

Así lo han informado en rueda de prensa el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo y la presidenta del Club, Ana Rincón, quienes han señalado que la celebración de esta competición pretende seguir fomentando este deporte en la ciudad de Salamanca. El torneo cuenta con las modalidades de Promesas, Promoción, Base individual y Federación.

En el transcurso de la presentación del evento deportivo, el concejal de Deportes ha señalado que el Ayuntamiento de Salamanca ha apostado fuertemente por el valor educativo del deporte, y la gimnasia rítmica es una de las mejores herramientas para conseguir este objetivo. Asimismo, ha animado a todos las salmantinas y salmantinos a presenciar este magnífico evento acompañados de sus hijos e hijas.

Se trata de un torneo de especial relevancia con la participación de 500 gimnastas, procedentes de una veintena de clubes de gimnasia rítmica de España. En concreto, la competición contará con representación gimnastas de diferentes Comunidades Autónomas como Castilla y León, Galicia, Extremadura, País Vasco, Asturias, Cataluña, Andalucía, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid.

Además, habrá competición individual y por conjuntos de todos los circuitos de competición autonómica y nacional, y contará con las categorías senior y junior honor.

Tal y como han señalado los organizadores, las pruebas en la modalidad de Base serán en jornada de mañana el sábado, día 1, la de Federación en horario de tarde ese mismo día y las de Promoción y Promesas el domingo, 2 de junio, en jornada de mañana. Cabe destacar que el Club Rítmica Salamanca cuenta con más de 200 gimnastas entre sus filas, siendo el más reconocido y numeroso de toda la provincia. Además está entre los mejores clubes de Castilla y León,

Comentarios...