Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nieves Álvarez presenta ‘Alicia en el país de la alegría’ en la Casa de las Conchas
X
nueva novela de la autora

Nieves Álvarez presenta ‘Alicia en el país de la alegría’ en la Casa de las Conchas

Actualizado 27/05/2019
Redacción

Se vertebra en torno a los recuerdos de una niña para quien la vida, a pesar de lo sórdido de la época en que transcurre su infancia, es un jardín lleno de luz y de misterios

La Biblioteca de la Casa de las Conchas ha acogido esta tarde la presentación de 'Alicia en el país de la alegría', primera novela de Nieves Álvarez Martín. En el acto han participado Jesús María Sanchidrián Gallego, José María Muñoz Quirós y la autora del libro.

Como señala J.R Barat en prólogo de la novela 'Alicia en el país de la alegría', "el relato de Nieves Álvarez se vertebra en torno a los recuerdos de una niña para quien la vida, a pesar de lo sórdido de la época en que transcurre su infancia, es un jardín lleno de luz y de misterios. Con una gran habilidad, la autora construye un espacio lírico en el que la memoria fluye como un caudal narrativo que arrastra anécdotas, peripecias y vivencias de unos personajes zarandeados por el destino y su inclemente ventisca. En efecto, la novela es un retrato de época. A principios de los años cincuenta, los muertos todavía no descansan en paz. La sombra de la guerra es demasiado alargada. Los que no cayeron, por su parte, intentan sobrevivir en un escenario de fanatismo, censura y miedo".

Fotos Carlos Cuervo
Comentarios...