Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco pide a Cs que escuche a los electores porque “en Castilla y León quieren un gobierno de ...
X
ve posible el acuerdo con ciudadanos

Mañueco pide a Cs que escuche a los electores porque “en Castilla y León quieren un gobierno de ...

Actualizado 27/05/2019
Europa Press

En declaraciones a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, ha defendido que su partido ha "resistido bien las circunstancias" en la región

El candidato del PP a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha dicho que ha abierto el diálogo en su región para intentar formar gobierno y que ve posible un acuerdo con Ciudadanos, al que ha avisado de que los votantes en esta comunidad han pedido "un gobierno moderado de centro derecha".

En declaraciones a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, Mañueco ha defendido que su partido en Castilla y León ha "resistido bien las circunstancias" y ha subido 5,5 puntos en las autonómicas y municipales de este domingo con respecto a las elecciones generales. Sobre si estos resultados del PP en el conjunto del país calman la situación interna de los 'populares' tras el batacazo el 28A, ha respondido que cuando se mejora "es bueno para todos".

En cuanto a su comunidad autónoma, ha pedido "interpretar correctamente los datos". Ciudadanos podría dar el gobierno al PSOE, que es el partido que ganó este domingo las autonómicas, pero Mañueco ha subrayado que más de la mitad de los votantes eligió opciones de centro y derecha. Y ha pedido a la formación naranja que "escuche a la gente de Castilla y León" y tome una decisión en Castilla y León de forma autónoma. "Tenemos que tomar las decisiones por nosotros mismos, no se trata que desde arriba nadie nos diga lo que tenemos que hacer", ha subrayado.

Ha insistido en que el PP se encuentra "cómodo" en el pacto y que ha abierto ya "cauces de diálogo" con otras fuerzas para lograr sumar. "Estoy convencido de que abriendo el diálogo podremos ser capaces de llegar a un entendimiento con Ciudadanos", ha agregado.

Comentarios...