Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La WNBA Maite Cazorla desambarca en un colosal Perfumerías Avenida
X
MERCADO

La WNBA Maite Cazorla desambarca en un colosal Perfumerías Avenida

Actualizado 27/05/2019
Carlos Cuervo

La jugadora española fue elegida en el último Draft por el Atlanta Dream, mismo equipo del que procede Tiffany Hayes

El Perfumerías Avenida sigue haciendo fichajes al nivel de un equipo colosal tras firmar a la WNBA Maite Cazorla, una de las mejores jugadores del panorama nacional. Por su parte, el club anunció su llegada en el siguiente comunicado oficial:

"Pensar en un futuro cerebro o directora de juego en España es pensar en Maite Cazorla. El Club Baloncesto Perfumerías Avenida ha decidido apostar en firme por la base canaria firmando un acuerdo que unirá a ambas partes durante los próximos dos años. De esta forma, uno de los mayores talentos de la prolífica cantera de baloncesto de nuestro país se convierte en jugadora azulona para comenzar a crecer ahora ya como profesional.

Primera jugadora nacional (incluidos también los chicos) en acceder a una F4 de la NCAA hace apenas unos meses, Maite Cazorla recibía en ese instante todos los focos mediáticos pero ya había demostrado durante años su talento, tanto en España, en Siglo XXI y en las selecciones nacionales de formación, como en su periplo universitario americano en las Ducks de Oregon. Con ellas ha completado un fantástico año de sénior, firmando casi 10 puntos (con excelentes porcentajes de tiro) y más de cuatro asistencias por encuentro. Cifras que la llevaron directamente a ser drafteada por las Atlanta Dream de la WNBA. Su talento, comprobado en ese trainning camp, no ha pasado desapercibido para el finalista de la conferencia ESTE que ha decidido incluir a Maite en su plantilla definitiva para comenzar la Liga americana.

Maite, con 21 años y 1,78 cm de altura, es una base con gran talento y visión de juego. Una directora que juega y hace jugar y con muy buena mano desde la larga distancia, además de tacto en las finalizaciones cerca de canasta. Muchas posibilidades para crecer y un nuevo hogar, Salamanca, para hacerlo con todo el cariño de la Marea Azul", rezó el escrito del Perfumerías Avenida.

Comentarios...