Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club Doryoku asciende a Segunda División
X
JUDO

El Club Doryoku asciende a Segunda División

Actualizado 27/05/2019
Carlos Cuervo

El equipo charro cuajó una gran actuación en Madrid y cumplió con el objetivo marcado

Estupendas noticias para el Judo Salmantino y para el deporte de la ciudad y provincia. El Judo Club Doryoku ha logrado el ascenso a la Segunda División de la Liga Nacional de Judo, competición organizada por la Federación Española de Judo.

Después de dos duras jornadas, el Doryoku se clasificó para la fase de ascenso, consiguiendo el segundo puesto de su grupo con una excelente fase regular.

En la fase de ascenso se midieron a ocho quipos en busca de subir. El primer encuentro fue ante Gredos-Madrid (equipo con amplia presencia del Club de Judo Hondarribia). El comienzo no pudo ser mejor, ya que el Doryoku lograría un contundente 5-0. En la semifinal, el club charro a l

a final ante el conjunto canario Akari.

Era el momento de levantarse y luchar por la tercera plaza. El Doryoku sacó garra contra el Judo Club Ciudad de Murcia y logró una ajustada victoria por 3-2. Fue un encuentro épico y vibrante que, finalmente, se decantó del lado del conjunto charro. En circunstancias normales, el Doryoku tendría que haber hecho un encuentro más, pero la organización determinó que este año ascendían los dos terceros (Fontenebro y Doryoku) para que la próxima campaña puedan competir 10 equipos y no 9 como pasaba en la actualidad.

El club Doryoku dio otro pequeño paso pero muy importante en su objetivo por situarse entre los mejores clubes del panorama nacional.

Comentarios...