En una de las mesas del Barrio del Oeste se queda el segundo suplente del presidente de mesa tras no comparecer ni el titular ni el primer suplente
La normalidad ha sido la nota característica de las primeras horas de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, pero las jornadas electorales también dejan algunos incidentes aislados y alguna que otra curiosidad, en Salamanca y en el resto de provincias.
En Salamanca, por ejemplo, dentro de las dos mesas que conforman el Colegio Electoral en la calle Valle Inclán del Barrio Oeste, se ha constituido la Mesa A Sección Segunda con el segundo suplente del presidente de mesa, no habiendo comparecido ni el titular ni el primer suplente.
En Castilla y León, tal y como recoge Europa Press, las pintadas en carreteras y fachadas de colegios electorales contra partidos y candidatos, integrantes de mesas "demasiado alegres para ejercer con responsabilidad" su función o el "robo de papeletas" son algunos de los "incidentes aislados" que se han registrado en estas primeras horas de una jornada electoral "normal" en la Comunidad.
En este sentido, en dos colegios de Ávila capital, en el Jorge Santallana y Juan de Yepes, las han constituido miembros suplentes, mientras que en el Lopez Aranguren desaparecieron algunas papeletas que se repusieron rápidamente retrasando la apertura solo siete minutos. En la provincia, en Espinosa de los Caballeros aparecieron alguna pintada que se borró antes de se abriera el colegio electoral.
Un pequeño retraso que también afectó a tres colegios de la capital en León debido a la ausencia de papeletas y a la confusión en las urnas.
En Palencia, el único incidente destacado se ha producido en la provincia cuando un hombre ha entrado al colegio electoral y se ha llevado todas las papeletas de una candidatura. El subdelegado de Gobierno, Ángel Miguel Gutiérrez, ha desvelado que las papeletas pertenecían al partido que encabezaba el autor del incidente "porque se había arrepentido y no quería ser elegido". "Todo se ha solucionado rápidamente, las papeletas se han repuesto después de hablar con el autor del incidente", ha apuntado.
En Salamanca, un integrante de una de las mesas ha tenido que ser sustituido por acudir "más alegre" de lo que se recomienda para desempeñar su función. En la localidad segoviana de Lagunas de Contreras se ha retrasado también la apertura de la mesa por problemas de conexión, mientras que en Soria ha habido que sustituir a un vocal que no se había presentado en Monteagudo de las Vicarías, mientras que en Medinaceli la Junta Electoral ha cambiado a un vocal porque era representante de una de las candidaturas que confluían a las elecciones.
Por último, en Valladolid uno de los vocales ha requerido de un intérprete de signos, mientras que en Zamora se han borrado pintadas contra el alcalde de un municipo.