Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Galería Luis Méndez inaugura la exposición colectiva de joyería y grabado ‘2+1’
X
ACTO

La Galería Luis Méndez inaugura la exposición colectiva de joyería y grabado ‘2+1’

Actualizado 25/05/2019
Redacción

Comisariada por Ricardo Núñez, esta muestra está compuesta por obras de los artistas Jorge Rojas, Teo Legido y Yoshihiro Nakashima

La Galería Luis Méndez, en calle Meléndez, 8 de Salamanca, ha inaugurado este sábado la exposición colectiva '2+1', que incluye joyería y obra gráfica de los artistas Jorge Rojas, Teo Legido y Yoshihiro Nakashima. Además, podrá visitarse hasta el próximo 25 de agosto.

Comisariada por Ricardo Núñez, esta muestra multidisciplinar está compuesta por la nueva colección de Jorge Rojas en la que recupera la esencia artesana del maestro joyero con el valor añadido que proporcionan las nuevas tecnologías del diseño.

Teo Legido presentará sus 'Cuadros-Joya'. Se trata de composiciones elaboradas a base de plata pura, dibujo y joyas extraíbles para ser utilizadas. La faceta más personal de este artista joyero en constante dialogo con los materiales.

La obra gráfica de Yoshi Nakashima nos muestra las huellas de sus experiencias vitales. Las técnicas tradicionales o contemporáneas y materiales como el pan de oro, se combinan en sus gradados con maestría y creatividad.

Fotos: Lydia González

Comentarios...