Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Autores salmantinos en libro-homenaje al abulense Muñoz Quirós
X
PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS TERESA DE ÁVILA

Autores salmantinos en libro-homenaje al abulense Muñoz Quirós

Actualizado 25/05/2019
Redacción

En 'La luz del silencio' hay textos de Colinas, Alencart, Ruiz Barrionuevo, Escribano, Pérez López, Puerto y Viloria

Un total de 56 poetas, narradores, críticos literarios, periodistas y académicos de España y América Latina se han sumado al libro?homenaje que el Ayuntamiento de Ávila ha editado con textos dedicados a la poesía de José María Muñoz Quirós y como complemento del Premio Nacional de las Letras 'Teresa de Ávila', que el poeta obtuviera el año pasado.

El volumen, recientemente publicado dentro de la colección 'Castillo interior' del consistorio abulense contiene el discurso de Muñoz Quirós y unas palabras de presentación de Sonsoles Sánchez-Reyes, responsable de la Concejalía de Cultura de la ciudad de Santa Teresa. Entre los 56 aportes a modo de ensayos, reseñas y poemas, cabe resaltar los escritos por autores salmantinos o que han fijado su residencia a orillas del Tormes. Ellos son Antonio Colinas, Alfredo Pérez Alencart, Carmen Ruiz Barrionuevo, Asunción escribano, María Ángeles Pérez López, José Luis Puerto y Enrique Viloria Vera.

La pintura de portada es obra del artista abulense Albano. El cuidado de la edición del libro, de 446 páginas, ha estado a cargo de José María Martín Caballero, quien incluyó también una amplia antología de poemas del autor premiado. Recordar que Muñoz Quirós se licenció ne Filología por la Universidad de salamanca y mantiene sus vínculos con la ciudad al formar parte del jurado del prestigioso Premio Internacional de Poesía 'Pilar Fernández Labrador' y del Consejo Asesor de los Encuentros de Poetas Iberoamericanos que desde 1998 coordina Alfredo Pérez Alencart, colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA.

Comentarios...