Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sheila Blanco dedica su recital - concierto a las poetas del 27 en la Casa Lis
X
Agenda Cultural

Sheila Blanco dedica su recital - concierto a las poetas del 27 en la Casa Lis

Actualizado 24/05/2019
Pedro Zaballos

La entrada al espectáculo organizado por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis es libre y gratuita

El Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis acogerá el recital - concierto que la cantante salmantina Sheila Blanco dedica a las poetas de la generación del 27 el próximo sábado 25 de mayo a las 21:00 horas. La entrada al espectáculo organizado por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis es libre y gratuita, si bien los miembros de la Asociación que así se acrediten (con su carnet de socio junto al DNI) tendrán prioridad en el acceso hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad.

"En este recital concierto doy unas pinceladas sobre la vida de cada poeta y contextualizo su poema elegido antes de cantarlo acompañada de mi piano, esta es mi manera de aportar mi granito de arena en esta cuestión histórica, poética y feminista. Las poetas a cuyos versos doy voz y música son Josefina Romo Arregui, Concha Méndez, Elisabeth Mulder, Margarita Ferreras, Dolores Catarineu, Cristina de Arteaga, Pilar de Valderrama y Ernestina de Champourcín." (Sheila Blanco).

Biografía

Sheila Blanco nació en Salamanca, donde estudió piano clásico, bel canto y comunicación audiovisual. Posteriormente, se trasladó a Madrid. Allí compaginó el periodismo y la música hasta que decidió dedicarse exclusivamente a cantar, tocar y componer. Años más tarde, autoeditó su disco Sheila Down con composiciones propias acompañada por la banda argentina Toch. Ha sido la vocalista de varias formaciones musicales nacionales e internacionales como la Larry Martin Band, Speak Jazzy o Patáx y ha participado en el Festival de Eurovisión coro corista de Pastora Soler.

Ha grabado junto a artistas de la talla de Alejandro Sanz o Raphael. Actualmente compagina su proyecto poético-musical "Cantando a las poetas del 27" con su trío de jazz Puro Gershwin con el que acaba de publicar un disco junto a Federico Lechner, Chema Saiz, Israel Sandoval y Marcos Collado y con la Mad Sax Big Band. Es vocal coach de La Voz Kids de Antena 3 y colabora semanalmente en los programas La Ventana y Sofá Sonoro de Cadena Ser.

Comentarios...