Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel Lovato, en Deportes COPE, sobre los impagos: “El desconocimiento ha sido una de las...
X
Segunda División B

Manuel Lovato, en Deportes COPE, sobre los impagos: “El desconocimiento ha sido una de las...

Actualizado 24/05/2019
Pedro Zaballos

El presidente y máximo responsable del Salamanca UDS pasó por los micrófonos del programa deportivo salmantino dirigido por Pablo Acebo

Manuel Lovato, presidente del Salamanca UDS, pasó esta tarde por los micrófonos de Deportes COPE Salamanca para abordar la actualidad del Salamanca, que pasa estos días por la noticia desvelada por SALAMANCArtv AL DÍA respecto a los impagos del club de Salamanca a varios de sus jugadores.

Situación actual del tema de los impagos: todo el tema económico siempre ha estado bien. Ha habido algunos temas que no se habían aclarado, pero a día de hoy todo está bien. El detalle que tenemos ahora, algo que no sabía yo, es que la AFE les da una fecha a los jugadores para que metan su denuncia. Entiendo que están en su derecho de hacerlo, porque les protege y todos pueden ejercer ese derecho. Por mi parte, nosotros nosotros en el club también tenemos el derecho, por un contrato firmado, en el que se dice que el mes de mayo se paga el último día. No quiere decir que ellos estén bien o nosotros mal. Hacen lo que la ley les protege y yo lo que la ley me protege".

Los futbolistas se quejan de retrasos: "Los futbolistas se han quejado de retrasos, conmigo no. Algunos de los que se quejen de ese tema, se les aclara. Hay circunstancias que a ellos les hace pensar diferentes. Lo único que te puedo decir que los jugadores están al día. El único tema que hay es que el mes de mayo no se les ha pagado. Yo tengo el derecho que se les paga el 31 de mayo".

Deudas que vienen desde el mes de diciembre: "Había una deuda pero que se pagó. Ahora cuando dicen de los futbolistas todos nombran pero nadie me dice quién".

Reuniones con jugadores de la plantilla: "Está todo bien. Aquí no hay nada mal como lo hace ver en la prensa. Si la prensa sabe que le debemos a alguien, que me digan a quién es. Yo lo que sé y lo que tengo entendido..."

Pagos al día: "Todo el mundo está al día. El único tema que tenemos ahora es el tema del mes de mayo. Todos pueden ir a denunciar porque la ley así se lo permite. Según mi punto de vista no es justo que puedan denunciar un pago que ahora no vence. Yo tengo un contrato y yo también estoy en lo correcto. Lo de junio se pagará en junio".

Pagar a tiempo: "Creo que una de las causas ha sido la falta de conocimiento. Yo me entero apenas hace unos días de como funciona aquí. Creía que uno tenía hasta antes de junio para pagar. Lo veo como un error. En el momento que nos damos cuenta de la situación, se soluciona todo".

Pagos extra: "Hubo un acuerdo entre los jugadores con la dirección deportiva, cuando estaba Movilla, donde una parte de sus sueldos se le iba a dividir en dos pagos. Uno es en diciembre y el otro es en junio. Tienen un pago extra en diciembre y ahora en junio. Creo que ahora todos nos pueden denunciar. Y están en su derecho de hacerlo. Una cosa es que lo hagan y otra es que proceda".

Posibles denuncias a la AFE: "Que yo sepa, ahora mismo, no hay denuncias. Nosotros vamos al día. Y el día 31 estaremos al día. Y no hay más. No hay ninguna duda porque el famoso déficit del que se ha hablado, que creíamos que era de 700.000 euros, no existe ya. A día de hoy se han cubierto 700. Y el 31 de mayo se hará el pago de los jugadores. Y en junio, el otro. Ahora tenemos por pagar 150.000 o 160.000 euros. Estos días hemos pagado 60.000 euros".

Contratos negociados por Movilla: "Los hacía Movilla y los firmaba Carlos Martín. Yo confíe. Esto no me vuelve a pasar. No me siento culpable de lo que pasó, pero si responsable. Yo vengo y saco todo esto para adelante y está en cero. Cuando tú le tienes confianza a alguien, no te fijas en esos temas y no lo estás vigilando. Fue un error muy grande. A partir de ahora los contratos los voy a firmar yo".

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace: https://www.cope.es/emisoras/castilla-y-leon/salamanca-provincia/salamanca/deportes-cope-en-salamanca/audios/deportes-cope-salamanca-2019-20190524_756799

Comentarios...