Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entreculturas Salamanca muestra su apoyo a Proyecto Hombre
X
comunicado

Entreculturas Salamanca muestra su apoyo a Proyecto Hombre

Actualizado 24/05/2019
Redacción

"Confiamos en su trabajo, que realizan en Salamanca desde hace 15 años, ofreciendo un inestimable servicio a la sociedad", asegura la ONG

Entreculturas es una ONG de Desarrollo presente en 28 ciudades españolas, entre ellas Salamanca, donde tiene delegación en el barrio de la Prosperidad. Su misión en la ciudad es llevar a cabo programas de sensibilización, educación para el desarrollo y voluntariado, así como acciones para recabar apoyos para nuestros proyectos de cooperación internacional.

Desde Entreculturas defienden el derecho a una educación de calidad "como medio de revelar la dignidad de la persona y para afrontar desafíos como la pobreza y la exclusión" y asegran que "no queremos ceder ante una cultura del descarte que rechaza y oculta a personas a causa de sus errores, su origen, su historia, su condición o su productividad".

Debido a la situación generada en el barrio de la Prosperidad en las últimas semanas, quieren manifestar su apoyo a Proyecto Hombre. "Confiamos en su trabajo, que realizan en Salamanca desde hace 15 años, ofreciendo un inestimable servicio a la sociedad. Estamos a favor de las personas en dificultad o desventaja social, y de todo proyecto que contribuya para que puedan desarrollarse personalmente, recobren su autonomía y se integren en la sociedad", epxlican en un comunicad.

Además, aáden que "queremos contribuir a que la ciudad sea un lugar más inclusivo y solidario. Trabajamos por ello con nuestras actividades ordinarias, y también nos gustaría hacerlo en este momento en que se muestran posturas opuestas, animando a sumarse tod@s l@s vecin@s del barrio de la Prosperidad".

Comentarios...