Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cierre de campaña festivo de los candidatos a la Alcaldía de Salamanca
X
optimismo ante el 26M

Cierre de campaña festivo de los candidatos a la Alcaldía de Salamanca

Actualizado 24/05/2019
Redacción

La coalición de Unidas Podemos IU Equo: Ganemos Salamanca ha celebrado un acto en la Plaza Mayor, mientras que PP ha elegido el Cum Laude y el PSOE se ha reunido en Paki Pallá

Los distintos partidos políticos que concurren a las elecciones municipales de este domingo han celebrado el cierre de campaña con diferentes actos que han reunido a militantes y simpatizantes.

La coalición de Unidas Podemos IU Equo: Ganemos Salamanca ha realizado un acto público en la Plaza Mayor, a las ocho de la tarde, animado con música en directo que ha animado a bailar a los propios candidatos. Gabriel Risco ha vuelto a animar hoy a los salmantinos a acudir a las urnas y les ha pedido que no resignen porque "ha llegado el momento "del cambio y de acabar con 24 años de gobierno que han dejado decadencia y despoblación".

Por su parte, el Partido Popular se ha reunido en el Cum Laude para celebrar una fiesta de fin de campaña que ha contado con intervenciones de Javier Iglesias, presidente provincial del PP Salamanca; Carlos García Carbayo, candidato a la Alcaldía de Salamanca; y el presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Los populares han advertido, en este cierre de campaña, que es importante no dispersar el voto, porque "cualquiera que no vaya al PP de Salamanca facilitará un gobierno de izquierdas en la ciudad", recordando también que "somos el único partido que ha presentado a los vecinos un programa con medidas concretas, realistas y realizables".

El Partido Socialista también ha reunido a candidatos, militantes y simpatizantes en el bar Paki Pallá, en un fin de campaña festivo. José Luis Mateos, candidato a la Alcaldía por el PSOE, ha pedido hoy el apoyo de los salmantinos en las urnas porque "su voto será clave para avanzar y mirar al futuro desde una perspectiva ilusionante", destacando además que se presenta a las elecciones municipales con el mejor equipo, "personas que van a poner su experiencia profesional y compromiso al servicio de la ciudadanía".

Fotos de Lydia González

Comentarios...