Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa acogerá mañana el I Torneo Solidario a favor de la Asociación de Esclerosis Lateral...
X
Torneo Solidario

Carbajosa acogerá mañana el I Torneo Solidario a favor de la Asociación de Esclerosis Lateral...

Actualizado 24/05/2019
Pedro Zaballos

Participarán el C.D. Sporting Carbajosa A y B, el C.D. Carbajosa de la Sagrada, U.D. Santa Marta de Tormes, C.D. Cabrerizos, C.D. Ribert, C.D. Villamayor y C.D. Salamanca Fútbol Femenino

Carbajosa de la Sagrada acogerá mañana sábado, día 25 de mayo, el I Torneo Solidario a favor de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL) de las categorías Alevín 2007 y Alevín 2008.

En este torneo, organizado por el Ayuntamiento de Carbajosa en colaboración con el Club Deportivo Sporting Carbajosa, participarán el C.D. Sporting Carbajosa A y B, el C.D. Carbajosa de la Sagrada, U.D. Santa Marta de Tormes, C.D. Cabrerizos, C.D. Ribert, C.D. Villamayor y C.D. Salamanca Fútbol Femenino.

El torneo se celebrará el Campo Justo Sánchez Paraíso, en el Complejo Deportivo Exterior de Carbajosa, entre las 10:00 y las 20:00 horas, aproximadamente.

Tanto el público como los participantes podrán además disfrutar de hinchables y de patatas asadas con lo que se pretende convertir este torneo solidario en una fiesta.

Todos los equipos recibirán un trofeo como obsequio por la participación en el torneo y además cada jugador y delegado de los equipos participantes recibirán una bolsa con un bocadillo, agua y fruta.

La recaudación de este torneo estará destinada a ELACyL, la asociación de afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA, de Castilla y León. Una asociación que en poco tiempo ha conseguido mejorar notablemente la visibilidad de esta grave enfermedad en Castilla y León y en España.

Dar visibilidad a la enfermedad y conseguir más financiación y recursos para la investigación de la ELA son los objetivos de este colectivo que da cobijo a los afectados por una enfermedad que a día de hoy no tiene cura, ni siquiera existe un fármaco que la paralice. Solo la investigación puede arrojar esperanza. El fin es poder conseguir una mejor atención para los afectados, que necesitan muchos recursos para poder tener una vida digna y no siempre pueden acceder a ellos.

Comentarios...