Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprobado el proyecto de urbanización de la calle La Alberca para facilitar el acceso a la renovada ...
X
MEJORAS

Aprobado el proyecto de urbanización de la calle La Alberca para facilitar el acceso a la renovada ...

Actualizado 24/05/2019
Redacción

Con un presupuesto base de licitación de 244.055 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, las obras se llevarán a cabo entre las avenidas de Maristas y Filiberto Villalobos

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha aprobado una Resolución de Alcaldía sobre el proyecto de urbanización de la calle La Alberca, en el tramo comprendido entre las avenida de Maristas y Filiberto Villalobos, con un presupuesto base de licitación de 244.055 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Incluido en la Propuesta de Inversiones 2017-2019 del Ayuntamiento de Salamanca, el proyecto recoge la renovación de las aceras para dotarlas de uniformidad y mejorar la accesibilidad a las personas con discapacidad y movilidad reducida. Se pretende una revalorización del uso peatonal de la zona, con bancos y más elementos de seguridad. Así, los cruces dispondrán de unas nuevas orejas en las zonas de pasos de peatones, aumentando el radio de giro.

El pavimento será renovado completamente, pues en la actualidad se encuentra muy deteriorado, mejorando en la comodidad de la circulación de vehículos y la durabilidad del asfalto. Se incluye además una parada de autobuses con marquesina junto al cruce con la calle Mozárbez.

También se habilitará un carril bici, cumpliendo así con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Salamanca, con una banda de separación, para conectar con los tramos del paseo de Francisco Tomás y Valiente y la avenida de Maristas, en el campus universitario Miguel de Unamuno.

El proyecto recoge, por otro lado, la sustitución de las actuales luminarias adosadas a las fachadas por otras dispuestas en báculos. Y los árboles de mediano porte existentes en la intersección de la calle La Alberca con la avenida de Maristas se mantienen en su actual posición, realizando nuevas plantaciones en alcorques en la acera sur.

Comentarios...