Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siete de cada diez castellanoleoneses practica un deporte aunque el 42% asegura superar su peso...
X
Barómetro sobre Autocuidado

Siete de cada diez castellanoleoneses practica un deporte aunque el 42% asegura superar su peso...

Actualizado 23/05/2019
Europa Press

Un 54,8 por ciento confiesa tener en mente su intención de perder peso, frente a tan solo un 9,6 por ciento que tiene pensado subirlo

El 76,6 por ciento de los castellanoleoneses afirma realizar algún deporte, un porcentaje que ha crecido un 6,3 por ciento con respecto al año anterior, cuando se situó en el 70,3 por ciento, según los datos del II Barómetro sobre Autocuidado elaborad por PiC.

Este aumento en la actividad física regular, junto con una alimentación equilibrada, son claves a la hora de avanzar hacia un estilo de vida más saludable, aunque, pese a que parece que esta concienciación es creciente, 4 de cada 10 castellanoleoneses, un 42,6 por ciento asegura estar por encima de su peso ideal.

Por contra, hasta un 54,8 por ciento confiesa tener en mente su intención de perder peso, frente a tan solo un 9,6 por ciento que tiene pensado subir de peso en un periodo corto de tiempo.

Tener un mayor autocontrol es la principal motivación para el 46,8 por ciento de los encuestados, por encima de aquellos que lo hacen por una cuestión de salud, el 40,4 por ciento. Aunque el control del peso corporal debe llevarse a cabo "con una finalidad de vivir de manera saludable y consciente, sin tener en cuenta prejuicios y cuestiones estéticas", solo el 12,8 por ciento afirma controlar su peso con ese objetivo.

Comentarios...